*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Ayuda!!, puesta a punto "Timing" al reinstalar los levas Miata MX-5

Más
5 años 5 meses antes #53426 por Rode95
Hola gente,

Agradecería mucho si algún entendido me ayuda, el problema es algo difícil de explicar pero tratare de poner la mayor cantidad de información y de resumirlo.

Les comento mi situación, tengo un Mazda Miata "NA" (MX-5) del año 1993 con un motor b6ze 1.6L totalmente stock, al que le he realizado las mantenciones yo mismo (cambio de bujias, empaquetaduras, correa de distribucion etc )

El problema surge cuando realice un cambio de taqués hidráulicos y para eso tuve que desmontar ambos arboles de levas y por consiguiente también retire el famoso Sensor de árbol de levas que en mi caso acopla al leva de admisión en la parte trasera.

Mi dolor de cabeza comenzo cuando comencé a armar todo de vuelta, colocando los levas y sus respectivos cojinetes, luego movi el cigueñal hasta la marca que indica el fabricante (cilindro 1 y 4 hasta el máximo de arriba y 2 3 en el punto mínimo) con eso me asegure de que al montar la correa con los levas no chocarían las válvulas, luego puse los levas en el punto indicado en la culata para montar la correa de distribución y con bastante paciencia logre montarla haciendo que las marcas de los 2 levas y la del damper coincidieran (hasta ahi todo bien).

Posteriormente monte el sensor de levas, entiendo que es el encargado de enviarle información a la ECU del posicionamiento del levas para que este envié la chispa a las bujias cuando el piston lo necesita, pero como en el proceso removí los levas, modifique los tiempos que tenia antes el auto.

Ahora no estoy seguro si al arrancar el motor girara adecuadamente en los tiempos.

Entonces:

¿la ECU se encarga de corregir los tiempos? o de lo contrario ¿Necesito una lampara estroboscopica y volver a poner el motor a punto moviendo el sensor?

Si muevo el sensor con el fin de adelantar o retroceder los tiempos sin poner la ECU en modo reprogramacion de timing ¿corro algun riesgo?


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #53427 por csitar car
Hola, cuando dices que removiste el árbol de levas para poner el sensor de posición de árbol de levas, me imagino que tú te refieres a que los hiciste girar con toda la faja de sincronización (moviendo desde el damper) hasta que te coincida el alojamiento del árbol con la aleta del sensor??? Si es así como te lo describí entonces no hay ningún riesgo en darle arranque al motor, pero debes asegurarte primero en hacer girar al menos 4 vueltas al motor con una llave desde la polea del cigüeñal y con el sensor ya instalado pero las bujías desmontadas, si el giro es suave y uniforme no hay problema. Luego si al retirar inicialmente el sensor marcaste la posición del "ojo chino" con respecto al perno; a la hora de ajustar el perno del sensor haz coincidir esta marca. Si no hiciste ninguna marca y no te acuerdas en qué posición iba, lo mejor es que el perno te quede al centro del "ojo chino".
Inicialmente ajusta el perno con una ligera presión, xq en caso de que no encienda en varios intentos podrás ir moviendo gradualmente hasta uno de los topes, si aún así no enciende, sigues moviendo gradualmente hasta el tope contrario pero esto después de varios intentos con el sensor al centro xq si descargaste los buzos hidráulicos y los inyectores éstos deberán cargarse de aceite y de gasolina respetuosamente y este proceso se hará durante el arranque.
Espero que te haya servido mi descripción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".