*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

fallos motor tdi de seat- volkwagen ayuda

Más
5 años 7 meses antes #53400 por angel806
hola compañeros, tengo en el taller un altea con motor 1.9 tdi bxe que me tiene aburrido. El dichoso coche llevo con el muchos días y aun no consigo darle con el fallo.
bueno pues resulta que me biene el cliente con el problema que se le para en carretera el coche y después lo arranca fácilmente.
bien, grava en la memoria sensor de revoluciones y se lo cambiamos,, nada sigue igual. le cambiamos el del árbol de levas e igual. lo curioso que a medida de que vamos probando lo va haciendo el fallo mas a menudo( es como si la causa de la avería se vaya agravando) , ya ni hace falta sacarlo a la carretera para que se pare.
Pues bien aunque se sigue parando estando en el taller , no graba avería ninguna incluso comprobando con el vag-com, le hemos cambiado también los cables de los inyectores y seguimos igual. ah los datos son perfectos en todo
resumiendo : a estas alturas el dichoso coche, lo arrancas y lo mismo va perfecto , que empieza a fallar como si un inyector fallara,pero le pegas un aceleron y se pone bien de momento, otras veces lo arrancas en frió y va perfecto hasta que coge temperatura y se para en seco no sin antes empezar a fallar como los inyectores. en caliente lo hace siempre.
Lo que si he observado es que si lo mantienes acelerado en caliente no se para aunque si va fallando, si lo dejas arrancado en caliente se para en cuanto empieza a fallar.
solo me queda pensar en que es la centralita pero aun con un ventilador puesto para ella para que se mantenga fría , nos hace lo mismo.
haber si alguien me puede ayudar o dar alguna pista , por favor.
gracias amigos y compañeros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #53404 por Marzelote
Respuesta de Marzelote sobre el tema fallos motor tdi de seat- volkwagen ayuda
Hola,parece que no es una falla electrónica de sensor o actuadores,de todos modos inhabilita el sistema EGR y luego abre una salida "pirata " al sistema de escape ,puede ser a la salida del múltiple y prueba...
Podría ser que esté el filtro de partículas tapado y tengo la impresión, pues no conozco en detalle ese modelo y creo que no trae sensores de FAP que indiquen que este tapado ,por tanto es una posibilidad .
También esta condición se prueba con ayuda de un vacuómetro. (lectura baja)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".