*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

quema aceite un seat ibiza tdi 80 cv con 3000 km

  • jcebcec
  • Avatar de jcebcec Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 8 meses antes #4197 por jcebcec
Primero deseo efusivamente felicitar al creador de esta web y a todos sus colaboradores, porque creo que esto es una buena fuente de ayuda para todos los usuarios.

La verdad que el problema que tengo que hace 3 meses he comprado un ibiza de la anterior gama que tiene un motor tdi de 80 cv a los 3000 km le miro el nivel de aceite y no tenia ni gota, lo lleve al concesionario el cual me dice que lo lleve cada vez que le falte aceite, y ya esta, y que esto es normal en esta motorizacion en cuestion, y que cada 3000km lo tendre que llevar a que lo rellenen

y mi pregenta es eso es normal y cuando acabe la garantia que tengo que comprar aceite cada tres mese.


muchas gracias por adelantado a todas las opiniones


a y como se reclama si es una averia a seat aunque tenga que llegar hasta el ultimo estamento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Rekoveko
  • Avatar de Rekoveko
  • Invitado
  • Invitado
15 años 8 meses antes #4269 por Rekoveko
Respuesta de Rekoveko sobre el tema quema aceite un seat ibiza tdi 80 cv con 3000 km
Los motores TDi, y todos los diesel de inyección directa, tienden a consumir aceite y más aún si los aprietas. Así que si haces una conducción \"deportiva\" o de anormal deberás comprobar el aceite periódicamente. Si no, deberás controlar el aceite, y los demás niveles, periódicamente, como en todos los vehículos que hay ahora mismo en el mercado.
Cuando dices que el coche en 3000 km no tiene ni gota, a que te refieres? a que no se moja la varilla, a que el aceite está en la marca del mínimo?
Te recuerdo que de la marca del mínimo al máx. solo hay 1 L. de diferencia, que cuando el aceite te marca al mínimo de varilla, en el motor todavía hay 4 l.
Si solo te marca el mínimo es un consumo de 0,5 L., para nada anormal.
Si tienes que añadir 2L. de aceite o más, que te revisen el coche porque hay un consumo anormal (aros, cojinetes, etc..)
Para hacer una reclamación a la marca debes primero contactar con atención al cliente; perderás un rato el tiempo y no sirve de mucho, solo para abrir parte de tu incidencia.
El segundo paso es apretarle las tuercas al jefe de post-venta del concesionario donde compraste el coche, Siempre sabiendo lo que se demanda y exigiendo una solución a tu problema, evidentemente documéntate antes o se van a reír de ti.
La tercera opción, si fallan las dos últimas, es una reclamación a consumo que deberás documentar bien si quieres que te la acepten.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 8 horas 50 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".