*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

PROBLEMA CON UN NISSAN SENTRA 1991 2.0

  • Rodriguez Galindo
  • Avatar de Rodriguez Galindo Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 9 meses antes #4119 por Rodriguez Galindo
PROBLEMA CON UN NISSAN SENTRA 1991 2.0 Publicado por Rodriguez Galindo
que tal a todos los del foro espero y me puedan ayudar para no hacer un gasto innesario ya que hay un poco de crisis en mi bolsillo, los problemas se los describo a continuacion:

Primero que nada cuando les desconecto el conector del sensor de temperatura del coolant prenden los abanicos, pero si lo conecto de nuevo se apagan los abanicos del radiador (porque los dos abanicos estan conectados en paralelo con un solo relevador ) no se que pueda ser,ya que le cheque el voltaje de una terminal con respecto a tierra y me dio aproximadamente 5 volts, la otra terminal le cheque continuidad con tierra y me marco correcto, aparte como que se acelera o se forza un poco el carro cuando le conecto al sensor su arnes o conector como lo conozcan y ahorita lo traigo con el conector desconectado porque si no de otra manera tengo que puentear del positivo de la bateria al cable positivo del ventilador con un fusible y pues es muy latoso estar conectando y desconectando cada vez que prendo y apago el carro..

Otra duda es que cuando se me calento el carro en una ocasion me di cuenta de que no prendian los abanicos y pues como menciono arriba lo conecte casi directo a la pila, le cheque los cables desde el relevador hasta los abanicos porque me marcaba continuidad o como si estuviera en corto el positivo y el negativo del ventilador, hasta llegar al motor del ventilado y eureka los ventiladores me provocaban esa continuidad, es normal que marque continuidad los motores porque tengo entendido que deben de ofrecer cierta resistencia o impedancia y no me daba nada me marcaba continuidad y no se si esto es correcto, pero lo curioso es que si conecto los ventiladores directos a la bateria, prenden los condenados ventiladores????si me pueden ayudar con este problema ???

Le cheque el sensor de apertura del estrangulador que es el TPS (throttle position sensor), que segun actua como un potenciometro, la resistencia total de las terminales de los extremos me dio 12 kohms y luego le cheque con la terminal de enmedio y se miraba como variaba la resistencia hasta 2.3 kohms con la mariposa totalmente abierta, y cheque el voltaje de cada terminal y me dio la primera 12 volts como la bateria la segunda casi los 11 volts y la tercera la cheque respecto a la tierra de la carroceria y me dio correcto, segun un manual que tengo, no se si este sensor debe de tener la resistencia que menciono antes porque no especifica cuanta resistencia debe tener el sensor?????

La otra es debido al calentamiento del carro no se si el termostato este mal ya que me dijeron que si la manguera donde se encontraba el termostato no esta caliente es que esta mal el termostato y no deja fluir el coolant al radiador, no se si es verdad porque le cheque la manguera que va del radiador al motor y estaba caliente(parte de arriba del radiador), pero la manguera que viene del motor a la parte de abajo del radiador estaba fria (que es donde esta esta alojado el termostato [en la parte del motor]; creo) para checar esto lo deje como 5 minutos en ralenti sin corer el carro creo que fue suficiente para que este llegue a su temperatura de operacion???????? Si me pueden decir si esto fue correcto o no?

Y por ultimo que tan importante es el sensor del oxigeno para el encendido del carro porque creo que este tambien esta mal, ya que le cheque la resistencia del sensor entre las terminals 1 y 3 y me dio una resistencia de 10 ohms y ya encendido vario hasta 14 y 13 ohms, segun debe de estar entre 2 y 4 ohms y con un voltaje que varie de 0.1 volts hasta 0.9 volts pero unicamente llego hasta 0.45 volts ya en temperatura de operacion ????

Gracias de antemano por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Bernardo y 9887 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer
daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 6 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".