*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Mi Fiat Dobló cuando llueve no arranca...

Más
10 años 2 meses antes #45609 por Roberplay
Hola,

Tengo un problemon con un Fiat Dobló. Es sencillo, cuando llueve no arranca. Si hay dias de lluvia el coche suele ir bien hasta que al apagarlo hace un ruido raro y un movimiento como el de pata de motor rota (las patas son nuevas)como si se agitara el motor al apagarlo.

La siguiente vez que lo quieres encender le cuesta ponerse en marcha y luego se queda como en tres cilindros y se apaga, dejando un montón de humo blanco detrás. Puedes darle mil veces al motor de arranque pero no va.

Al cabo de un par de días arranca sin problemas.. y así mil veces. Al coche se le han cambiado la correa de distribucion, embrague, calentadores, el aceite está a nivel, filtros nuevos.. de todo.

Todo este problema empezó hace años cuando una vez se me rompió un manguito de la refrigeración debajo del filtro del combustible ya que este estaba goteando combustible en el manguito. Ese día se cambió el manguito y el filtro de combustible.. a partir de ahi ha comenzado el infierno. El filtro se volvio a cambiar.. se cambiaron todos los tubos desde el tanque hasta el motor.. y todo sigue igual. Casualidad que aquel día también estaba lloviendo..

Qué puede ser?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45610 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Mi Fiat Dobló cuando llueve no arranca...
Hola roberplay, mira que es raro lo que te pasa...solo se me ocurre que te este tomando aire por la entrada o la salida en el filtro de combustible, no se si es un enchufe "rapido" o con abrazadera, si el manguito es transparente, mira que no tenga burbujas cuando te hace esto. Otra es que cuando paras, debera llevar un estrangulador de mariposa para que corte el paso de aire al motor, si el conector o la electrovalvula estan expuestos a la humedad o al agua, pueda que falle y no cierre en el momento y de ahi que se agite el motor al pararlo, luego que cuando arrancas, el paso de aire quede cerrado y no te arranque por ahogamiento ( mucho combustible y poco aire), es lo que me da a pensar...ya nos diras. Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45616 por aftgm
Respuesta de aftgm sobre el tema Mi Fiat Dobló cuando llueve no arranca...
Hola roberplay, si solo te lo hace en mojado, lo normal es un fallo en algún contacto eléctrico, o muy raro, alguna junta o tubo de goma que dilata con la humedad.
Hablas de calentadores y de gas-oil, pero no sabemos que motor lleva, si es inyección directa, si tiene alguna central electrónica que lo gobierne, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #54012 por Trasban
Respuesta de Trasban sobre el tema Mi Fiat Dobló cuando llueve no arranca...
Tengo el mismo problema con mi Fiat Doblo 1.9 multijet, como solucionaste el problema? Gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

franco rosito y 21250 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 1 horas 53 minutos
Efren colmenares y 4658 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 4 horas 9 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".