Un amigo y yo estamos restaurando y mejorando un Renault Clio 16S y hemos decidido acoplarle una dirección asistida.
La caja de dirección es de una Renault Kangoo 1.9D y para no restarle potencia al motor y evitar la locura de buscar un sitio donde alojar una bomba hidráulica arrastrada por el propio motor, decidimos instalar una bomba hidráulica eléctrica de un Peugeot 106 1.4 de gasolina.
Y el problema es que ni él ni yo sabemos como conectarla eléctricamente a la instalación del coche y no se como montar el circuito hidráulico o acoplarlo a la caja de dirección. Digo esto porque e visto coches que llevan una especie de sensor de presión en uno de los tubos hidráulicos y no se si esta pieza es necesaria o no...
Bueno espero que me podais resolver esta duda!!
Un saludo a todos los foreros y amantes como yo de la mecánica!!
Creo que la bomba si mal no recuerdo tiene un retorno hacia el depósito y si, se comerá la bateria pero bueno... Veremos haver... Y lo de la bomba mecánica arrastrada por el motor, lo veo un poco díficil, porque el motor 1.8 16V tiene todo muy aprisionado y compactado y ya de por si, sacar el motor del coche o meterle mano para repararlo las pasas canutas al no tener espacio para meter la mano...