*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

dudas de siena

Más
15 años 10 meses antes #3523 por uruguayo
dudas de siena Publicado por uruguayo
hola a todos tengo un siena s el comun modelo 2000 como dije antes. mi duda es,es monopunto con un inyector cuerpo mariposa es marelli etc.¿es inyeccion electronica? o es inyeccion directa de gasolina?perdonen pregunto esto porque de aca parto para tratar de ver el problema que presenté antes que a nafta no me anda.desde ya gracias y saludos a todos los del foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #3565 por eze_joel21
Respuesta de eze_joel21 sobre el tema dudas de siena
hola mira estube leyendo las publicaciones que hiciste y tengo entendido que al ser inyeccion ya sea mono o multipunto es electronica ya que es controlado los tiempos de inyeccion por la computadora que recibe datos de varios sensore ubicados en la distribucion ahora la diferencia esta entre directa o indirecta. directa se refiere a cuando vos tenes un inyector por cilindro en el caso de los multipunto y indirecta que es la que vos tenes que es un solo iyector que se comparte en una admicion como si fuera un carburador pero algo mas delicado.
metiendome directamente en tu problema tendrias que fijarte varios aspecto y descartar otros por ejemplo chispa tenes por que a gas anda. ahora tu inyector esta bueno esto se comprueba midiendo la resistencia entre sus terminales (ojo descanosco el valor que deberia darte para saber si sirve o no)obviamente si te da cero esta abierta la bobina y deberias cambiarlo. otro seria colocar un led entre sus dos puntas sin miedo no pasa nada!! y fijarte si al darle arranque esta enciende internitentemente. si no te enciende es por que la computadora no te manda la señal y puede que al momente de colocarte el chip en la computadora para gnc si es que esto te lo hicieron te quedo algun cable anulado o descanectado sin querer o queriendo.
otro caso que puede ocurrirte si es que el inyector esta bueno y tenes tiempo de inyeccion es que la bomba de combustible que esta dentro del tanque este quemada o desconectada. Como se comprueba? midien la presion que se acumula en la linea de combustible mas o menos ronda entre 2 y 4 bares dependiendo de la marca.
como puede que se te haya dañado puede que al conectarte el sistema a gnc no te hayan hecho un by pass entre sistema a gas y nafta y al estar conectada la bomba sin trabajar se quema(ojo es una suposcicion)ya que si ubiese estado canecta tendria que haber trabajado con los dos combustibles a la vez algo medio imposible asi que me inclino al que el problema esta entre la compu(señal de inyector) y el inyector( quemado). espero que este humilde comentario te haya servido para aclarar algunas dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #3580 por uruguayo
Respuesta de uruguayo sobre el tema dudas de siena
Gracias joel, no para nada humilde comentario, tu respuesta
fue buenisima,mira yo estube andando a nafta lo mas bien y derepente no me anda mas lo puedo arrancar a nafta pero se me apaga casi enseguida es decir prende lo mas bien pero por decir le doy 3 aceleradas y chau se apaga te cuento el inyector es nuevo.bueno muy agradecido por tu respuesta,saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #3599 por eze_joel21
Respuesta de eze_joel21 sobre el tema dudas de siena
hola es bueno saber que te sirvieron los datos mira como te dije antes en el tema de la inyeccion electronica hay que ir descartando hasta llegar al problema mas alla de que cuentes con un equipo de diagnostico, te digo por que yo lo tengo y tenes que ir descartando igual.
por lo que vos me comentas arranca y automaticamente se para esto a nafta!.
te comento el encendido cuenta con dos sistemas. uno bucle abierto que se que se utiliza para el arranque y controla los tiempos el modulo de encendido y unos segundos despues pasaria a bucle cerrado que seria cuando ya empieza a controlar los tiempos de inyeccion la computadora.
ahora el modulo de encendido funciona pues arranca lo que no esta pasando es pasar de un bucle abierto al cerrado lo que habria que verificar primero es cual de los censores de los cuales depende la compu es el que no envia señal o bien esta mal calibrado.
los sensores mas comprometidos en este tipo de caso son:
el tps que va en uno de los laterales de la inyeccion y vienen de cuatro y tres cables pero eso no importa. este sensor envia a la compu la señal del angulo en que sta abierta la mariposa y por ende la compu entiende si umenta o disminuye el tiempo de apertura del inyector.lo que podrias hacer es variar un poquito el angulo para probar y tambien ver si no hay cables cortados.
otro sensor es el MAP este funciona por vacio, es decir hay una manguera conectada entre el sensor y la inyeccion y cuando se provoca el vacio producto de la admicion este indica a la compu una señal que gradua entre 1.5 y 5 volt que esta interpreta y tambien te cambia el tiempo de inyeccion este sensor puede provocar los sintomas que vos describis pero te recomiendo primero visualizar la manguera (se pueden requebrajar y/o cortar pruducto del roze) antes de mandarlo a revisar.
otro sensor no poco importante es el sensor de revoluciones que en muchos casos va enfrente del motor en una polea dentada de la distribucion este es muy importante ya que cuanquier cosa que obstruya la señal entre es sensor y la polea dentada la computadora entendera que el vehiculo esta detenido cortando asi el combustible.si tu auto es monopunto es muy probable que no lo tenga ahi si no que este se sustituye por el sensor hall que no es mas que un sensor que va en el distribuidor y interpreta en cierta manera lo mismo que el anterior.este si lo colocas en contacto y con la mano moves un poquito el ruptor vas escuchar un clik producto de la chispa que proboca cuando corta la señal una ventanitas que tiene.
bueno nuevamente espero que te sirva, el tema como vez es bastante complejo pero no dificil si queres meterte un poquito mas de lleno dejame un correo y te mando un par de archivitos que te pueden aclarar aun mas dudas.
y si llegara a contar con el circuito de coneccion del sistema gnc que te instalaron hacemelo llegar para que le pegue una ojeada a ver donde esta erronea la coneccion pues en esa intalacion algo falto.
espero que encuentres una pronta solucion a tu problemas saludos.
pd:todo estos datos te sirven si es que el inyector instalado es el original del vehiculo mismo color, misma recistencia etc. ya que cualquier diferencia en el inyector provoca que la compu se comporte de manera extraña.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".