gracias por los comentarios, el carro es un atos modelo 2005 4 cilindros de transmicion estandar de 5 velocidades y es de la hunday lo distribuye la dodge en mexico y como dije al inicio al inscribirme en manuales de mecanica: no soy mecanico pero me gusta moverle a mis coches y cuando no puedo pido ayuda. cheque las lineas de alimentacion de gasolina. les di una sopleteada, baje el tanque de gasolina y le di una lavada y cambie el filtro de gaolina, el cual estaba demaciado sucio, y si hubo un cambio muy notorio el el trabajo del motor se oye con mas potencia ya da la acelerada que segun yo se requiere, solo muy de vez en cuando como que se intenta apagar y note que la probable falla persiste en la mencionada balvula jak que es la que regula el oxigeno al cuerpo de aceleracion ya que desconectada trabaja muy acelerado y sin conectar se oye comno que le falta el aire, solo es cuestion economica para poder cambiarsela y ver si persiste la falla para checar otros puntos, porque creo que con la ayuda de ustedes lo estoy arreglando mejor que el mecanico que tengo de comfianza, asi que no me queda mas que agredecer mucho sus comentarios que tan positivamentre me hasen llegar, de nuevo mil gracias