Buscar en MDM

Boletín

Cuando cambiar grado de aceite motor?

Más
13 años 2 meses antes #33958 por manual-mecanica
Cuando cambiar grado de aceite motor? Publicado por manual-mecanica
Hola amigos de esta muy buena pagina.
Haber si hay algun buen entendido en la materia que me pueda sacar de la duda.
tengo un nissan v16 2009 con 250.000km (locomocion colectiva) en excelente estado de motor usando aceite de motor 10w40 cero problemas, por ahy alguien me recomendo cambiar a 20w50 segun por el kilometraje que tiene el vehiculo, pero lo que tengo entendido ese grado de aceite seria para un motor desgastado, que consume aceite , yo lo uso en un Toyota Corolla 1988 (288.000Km). al usar un aceite 20w50 no tendria problemas con los taques, ya que segun el manual de usuario el unico aceite que deberia usar es 10w40. no especifica el kilometraje. es conveniente cambiar de grado o depende?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #33974 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Cuando cambiar grado de aceite motor?
yo no soy muy amigo de los cambios de grados en el aceite si de su calidad, en motores antiguos donde las olguras eran mas exsajeradas se gustificaria en elguna caso pero tampoco me gusta, sigue con el 10 si el motor suena o algo es por un desgaste que debe repararce, los taquies se demoran mas en cargar con un 20 que con un 10, en teoria yo he puesto de ambos y me he fijado que andan igual de bien, pero por el kilometraje que tienes podria afectarte de mayor manera, dejalo con el que tiene y nada mas, con la biscocidad sipo el aceite se cambia jajajaj

Más
13 años 2 meses antes #33977 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Cuando cambiar grado de aceite motor?
O sea si el motor anda bien con los 255.000km debo seguir usando 10w40, eso de mirar el kilometraje no seria el caso.

Gacias Kikemec

Más
13 años 2 meses antes #34017 por manual-mecanica
lo q es nissan trae xauxas , monedas o fichas le pueden decir que son reguladas , pero si no tienes ningun problema en el vehiculo sigue con el mismo aceite

Más
13 años 2 meses antes #34049 por manual-mecanica
Ok entonces como manera general seguir usando el grado de aceite segun manual. a no ser que el motor este muy desgastado y consuma mucho aceite o este tirando humo azul, claro solo como ultima instancia antes de reparar motor.