Que tal amigos?. No hace mucho publiqué un post refiriendo que a mi Orión se le bajaba el ralentí repentinamente. Hace un rato, decidí darle una vueltecita para que rodara el motor, cargara la batería etc.
Total que cuando llego a un semaforo, una vez recorrido un Km. aproximadamente se le bajan las revoluciones (como siempre) pero esta vez se cala...

Tras alucinar porque hacía años que no le pasaba eso vuelvo a arrancarlo y, de repente, el cuentarrevoluciones se me queda así:
Ojo!!! Con el motor funcionado eh??? Acelero para ver si sube y nada...como si se le hubiese quitado el enchufe. A todo esto, el motor empezó a sonar como si se hubiese quedado en tres cilindros...
Con mucho cuidado, me aparté al arcén... Apago motor, arranco e idem de lo mismo...De repente, se me encendió la bombilla, y me explico:
Hace como unos siete años, el coche me empezó a dar problemas tremendos. Sin venir a cuento daba unos tirones de aupa...lo mismo le venían que se iban. En aquel momento, me decidí a llevarlo a la Ford. Cuando llegué y expliqué lo que le pasaba, el jefe de taller, con una actitud de decir "esto lo he visto ya bastantes veces" me desenchufó el conector que os muestro a continuación tras decirme..."pruebalo ahora y me dices qué tal te va"...
Bueno, este es mi motor...
Y en esta zona se encuentra el conector que desenchufó...
Pues bien resulta que el otro día se me ocurrió volver a poner dicho conector en su sitio ya que el coche no había vuelto a dar más problemas de tirones...
Parado en el arcén, se me ocurrió abrir el capó y desconectar de nuevo aquel enchufe. Arranco el motor y Voilá!!!

vuelvo a tener cuentarrevoluciones...el motor ya no va a tres cilindros...sigue el ralentí muy bajo...sobre 500 rpm. más o menos... pero al menos parece que el coche puede conducirse. En definitiva, he bicheado el motor y le he sacado fotos...esto es lo que he descubierto...
Aqui teneis dos imágenes del puñetero conector...
Forma parte de una manguera de cables y he seguido su recorrido...pasa por aqui...
y cuando llega a esta zona se bifurca...
Parece que va conectado a uno de los conectores del carburador...si no estoy equivocado...al TPS...
[attachment:10]SANY0084.JPG[/attachment]
En definitiva, todo este ladrillo que os he escrito es por pura desesperación. Ya no se qué hacer con el puñetero coche. Por ello os agradecería cualquier información sobre dicho conector y, en general, lo que le puede pasar al coche...
Por último, lo único que me queda por hacer...hace dos días recibí este carburador de Inglaterra...
[attachment:11]a.JPG[/attachment]
Lo del soldado de asalto imperial es coña...es que uno es un friki...En fin, ojalá podais ayudarme...Un abrazo a todos.