Buscar en MDM

Boletín

Citgroen xantia hdi, problema con humo

Más
13 años 2 meses antes #33477 por manual-mecanica
Citgroen xantia hdi, problema con humo Publicado por manual-mecanica
:evil: Hola, tengo un xantia hdi de 90cv y el problema que tiene que cuando lleva unas horas parado al arrancar sale mucho humo blanco por el escape (gasoil), he probado a cambiarle los inyectores, la bomba de baja, el soporte del filtro del gasoil y nada, todo se lo he puesto de otro que va bien, le he metido el diagnosis y no da ningun fallo, todo bien, cuando sale el humo el motor falla un poco, pero a los pocos minutos va perfecto. si alguien me puede ayudar... gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #33483 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Citgroen xantia hdi, problema con humo
amigo de gasoil no se mucho, pero podría ser las gomas de las válvulas que están desechas ya...Te explico que cuando el carro esta en frió la gomas están retraídas y seguro por ahí pasan algunas gotas de aceite lo cual provoca el humo, cuando el carro calienta ellas expanden lo cual sella los orificios y deja de humear, bueno eso creo yop... De igual forma suerte y salu2.

Más
13 años 2 meses antes #33484 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Citgroen xantia hdi, problema con humo
El tubo de escape emite humo blanco y azul en grandes cantidades
Ante este síntoma es necesario investigar la causa siguiendo el mismo orden que se indica a continuación:
1.° Asegurarse de que el combustible contenido en el depósito sea gasóleo de automoción y de que el cliente no haya acudido a otras mezclas.
2.° Verificar que el nivel de aceite en el cárter no sea excesivo y se encuentre por encima del nivel máximo indicado en la varilla.
3.° Ver que no haya una buena presencia de aire en el interior del circuito de alimentación de combustible.
4.° Verificar que la válvula EGR no se halle bloqueada en posición de abierto y comprobar también el estado de la mariposa de la válvula EGR, pues puede haberse atascado y quedar en posición de cerrado permanente.
5.° Comprobar el posible estado de sucieda del filtro de aire y también que el colector de admisión no se halle obstruido.
6.° Verificar el circuito de reaspiración de los vapores de aceite para comprobar que todo se encuentre en perfecto orden.
7.° Verificar que el turbocompresor no tenga pérdidas de aceite en el circuito de su engrase y a través de su eje de giro.
8.° Comprobar el buen funcionamiento del captador de la presión del carburante,
9.° Comprobar el buen funcionamiento de captador de la presión atmosférica, que se encuentra en la misma caja de la UEC
10.° Posible estado muy deficiente del mctor. Comprobar su compresión y observar que no haya posibles síntomas de ovalización de los cilindros.
11.° Revisar el estado de la sonda de temperatura del líquido refrigerante para ver si proporciona los valores de resistencia de acuerdo con su temperatura.
12.° Otra causa de origen mecánico seria la falta de estanqueidad de las válvulas que deberían ser preparadas y ajustadas de nuevo.
13.° Verificar que la avería no se encuentre en el regulador de alta presión del combustible o en la misma bomba de alta presión, sobre todo por defectos mecánicos de estos mecanismos

Más
13 años 2 meses antes #33487 por manual-mecanica
Hola , lo que tienes que revisar los inyectores , algunos de ellos esta goteando y te descarga el combustible que tiene en la linea causando que cuando lo arranques te tire humo hasta que quema todo el combustible en la camara y tambien te falla.

Más
13 años 2 meses antes #33524 por manual-mecanica
Hola, en primer lugar gracias a todos por contestar, voy ha hacer unas aclaraciones:
El humo que sale del escape es de gasoil (por el olor) esta todo el mantenimiento recien hecho, como dije los inyectores ya los probe en otro coche y van bien, el aceite no disminuye, la egr la tengo anulada, el turbo tiene la olgura normal.
yo ya pienso en la electronica...