Buscar en MDM

Boletín

Se me calienta demasiado la renault express

Más
13 años 2 meses antes #33240 por manual-mecanica
Se me calienta demasiado la renault express Publicado por manual-mecanica
Antes de nada decir que soy un inutil total en mecanica,por lo que si escribo alguna burrada,perdonad.
Os cuento mi caso,tengo una express 1.9diesel,y desde hace unos dias,se me calienta demasiado,no llega a la zona roja del reloj de temperatura,pero a veces le falta muy poco,cuando eso sucede,salta el radiador y baja la temperatura poco a poco,aveces,cuando voy a abrir el deposito del agua,aun estando caliente,el agua esta hirviendo y sale bastante cantidad por el deposito pa fuera,el nivel esta en su sitio,justo al maximo.
El sensor de la temperatura se lo he cambiado hace 1mes,aunq aora el cable q va a ese sensor parece q no funciona,porque lo desconecto y toco alguna parte metalica del motor con el y no da xispa,ni estando arrancada la furgo ni solo con el contacto.
He de decir que la furgo estuvo parada casi dos años,y q el circuito de refrigeracion esta bastante sucio,aunque hace 1 semana lo limpie con liquido de ese d elimpiar radiadores.
El agua no me hace burbujas y el aceite tiene color normal y no baja de nivel,por lo que qiero pensar que no es nada de culata.
Cuando la arranco por primera vez la mañana suelta bastante humo blanco,pero luego ya no(espero que no sea la culata).
He estado leyendo por internet que puede ser el tapon del radiador o el del deposito del agua,o el termostato.Alguien me dice donde esta el termostato y el tapon del radiador?,si alguien me dice que puede ser se lo agradeceria,lo he llevado al mecanico y me dice que en principio descarta culata y que tengo q acerle una limpieza mensual al circuito,y perdon por la chapa jeje

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #33242 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Se me calienta demasiado la renault express
no se sobre vehiculos renault de diesel, pero normalmente los renault no utilizan agua sino refrigerante, para los que utilizan agua debes sacar la manguera del radiador la que esta por la parte de arriba, pera la sacas del lado del motor, vas a encontrar una tapa con un resorte y puedes ver que esta oxidada esa tapa se llama termostato de temperatura, esto es para que no sircule mucha agua hasta que se caliente, pero cuando se oxida se tranca y ocurre lo que te esta pasando, puedes simplemente quitarlo y montar la manguera de nuevo, pero hasta que el vehiculo no este caliente vas a tener falla y en climas frios no se recomienda, por otro lado en sistemas diesel tampoco. En cuanto a tu problema con el sensor de temperatura, muchos de estos dicen que si tocas la parte del sensor con el dedo o la mano antes de montarlo, este te arroja lecturas erroneas. Revisa que el codigo que tiene escrito lateral tu sensor viejo, sea igual que el nuevo.

Más
13 años 2 meses antes #33243 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Se me calienta demasiado la renault express
Buenas noches los motores Renault son muy sucios y oxidan el liquido refrigerante así que no te asustes, si el electroventilador salta probablemente el termostato este bien yo personalmente limpiaría el radiador por fuera con una manguera de aire a presión me cercioraria de que el electroventilador salta juntando los cables de el termocontacto y miraría que el térmocontacto sea de sus grados es importante que lleve el suyo, hay tres temperaturas de termocontactos, es un motor diesel y es muy importante que trabaje a una temperatura adecuada, otra cosa he leído algo de que el motor funcionaba con agua, el liquido del motor debe de ser anticongelante las propiedades de este no solo evita el punto de congelación sino que también retrasa el punto de ebullición del liquido 120 grafos aproximadamente, saludos y suerte ya nos contaras que tal te va con la expresa.

Más
13 años 2 meses antes #33248 por manual-mecanica
saludos
para descartar CULATA O TERMOSTATO HAY UNAS PRUEBITAS SENCILLAS, x si te interesa

con el motor frio cuando lo vayas a prender,
1, levanta el capot
2,sacale la tapa del radiador
3, pide alguien encienda tu auto mientra tu miras atentamente el radiador
4, miras si sale como un volcan agua o refrigerante, como volcan un choro hacia arriba entonces tienes problemas de culata.

Caliente el auto asta q llegue a la temperatura,
1, verifica q este puesta la tapa del radiador
2,miras en el tablero q la pluma este en el medio
3, vas a tocar con tus manos tener mucho cuidado 2 mangueras gruesas q salen del radiador,
4, esta mangueras estan una arriba y otra abajo , si estas estan +o- a la misma temperatura, el termostasto esta bueno
5, si la una manguera esta caliente, y la otra FRIA termostato, esta danado,.

si cambias el termostato, cambia regrigerante y tapa del radiador ojo con esta tiene q ser la misma si es posible original, no vayas a poner todo de refrigerante, mira las especificaciones, si pones mucho este es mas viscoso q el agua, kiere decir, q se mueve mas lento q el agua, 3/4 de refrigerante y 1/4 de agua

ADEMAS SI COMPRAS UN REFRIGERANTE, DE MALA CALIDAD UN BARATO, MEJOR NO LE PONGAS NADA, ESTE DANA TU RADIADOR, UN REFRIGERANTE BUENO ESTA POR LOS 50$ A 80$ DOLARES AMERICANOS EL GALON

Más
13 años 1 mes antes #34280 por manual-mecanica
Gracias a todos por la ayuda,pero al final eran los manguitos,que estaban empezando a fallar hasta que se me rompieron dos y los cambie,el que va de la parte superior del radiador al motor,tambien lo cambie,porque tenia peqeñas grietas y visto lo visto preferi cambiarlo.
De momento me va bien,en cuanto la temperatura llega a los 85-90 grados salta el ventilador y ahora nunca se aproxima a la zona roja.
Estoy usando agua de momento,porque el mecanico me dijo que usara agua durante unos dos meses para que el circuito se limpiara un poco y que observara si no me perdia mas agua,pero que pasados esos dos meses y si todo va como ahora,que le eche anticongelante.

Otra duda,ahi algun producto para proteger el motor,reducir consumo y demas....he oido hablar del metal-lube y del nextron,pero no se si sera bueno para mi furgo,aunque con casi 20años y 226000km,cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida.