Buscar en MDM

Boletín

no funciona el Limpiaparabrisas del C3

Más
13 años 2 meses antes #33232 por manual-mecanica
no funciona el Limpiaparabrisas del C3 Publicado por manual-mecanica
Hola gente del foro!
Como pongo en mi presentación, no se mucho de mecánica, solo soy un aficionado.
Os cuento mi consulta, a ver si alguien sabe ayudarme:

hace 3 años, el limpiaparabrisas delantero de mi c3 1.4 hdi, dejó de funcionar durante una tormenta.
En el taller me cambiaron el mando, pues esa es la avería que localizaron.
Todo fue bien hasta ayer, en que se reprodujo la avería.
La reparación anterior me costo cerca de 300€, así que ahora, con esta crisis no me veo en condiciones de volver a pagar tanto, así que pretendo conectar el motor del limpia directamente a la batería, e instalar un interruptor en el interior para activarlo puenteando el mando del volante.
Cómo lo veis, es factible, alguna recomendación o advertencia?
Un saludo!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #33257 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: no funciona el Limpiaparabrisas del C3
mmmmm no se puede conectar nada del volante directo a bateria ya que el volante gira cualquier cosa directa enrrolla los cables y los corta si localizas el motor del limpia prueba a tirar corriente directa haber como se porta si anda rapido o no y ves pones un boton hacia la cabina pero todo aparte de la instalacion de original eso si se puede hacer en ocaciones nesecitas un potenciometro para poder regular la velocidad.

Más
13 años 2 meses antes #33264 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: no funciona el Limpiaparabrisas del C3

kikemec escribió: mmmmm no se puede conectar nada del volante directo a bateria ya que el volante gira cualquier cosa directa enrrolla los cables y los corta si localizas el motor del limpia prueba a tirar corriente directa haber como se porta si anda rapido o no y ves pones un boton hacia la cabina pero todo aparte de la instalacion de original eso si se puede hacer en ocaciones nesecitas un potenciometro para poder regular la velocidad.

si, esa es la idea, la duda que tengo es como conectar la batería al motor del limpia, ya que tengo 4 cables: verde-amarillo, azul, rosa y naranja...
Quién es quién???
si alguien pudiera darme una pista de cual va al + y cual al -, estaría muy agradecido.