Buscar en MDM

Boletín

Problema con el Sensor de Oxigeno u otro sensor..?

Más
13 años 3 meses antes #33044 por manual-mecanica
Saludos. Tengo un Chevrolet Esteem año 1998, El carro presenta un problema que no mantiene el minimo constante al arrancar, sin esta en frio arranca bien, pero al alcanzar cierta temperatura comienza la falla, el marcador de revoluciones sube y baja constantemente por encima y por debajo de las 1000 revoluciones hasta apagarse, empieza a botar mucho humo negro, al acelerarse el motor anda sereno bien y con fuerza, no pistonea ni hace explosiones, el filtro de gasolina, bujias y cables son nuevos. Al carro se le han cambiado los sensores IAC, TPS, MAP y el ECM fue revisado por un tecnico comprobando su buen estado y el problema continua. Recientemente me ha dicho el mecanico que el problema pudiese venir del sensor de oxigeno, pero lo he buscado en la salida del escape del motor y del tubo de escape y no lo encuentro. Será que existen modelos que que no tienen sensor de oxigeno? El carro lo he llevado a escanear y no reporta ninguna falla ni prende la luz del motor del ECM. Alguien sabe si el vehiculo obligatoriamente tiene que tener el sensor de oxigeno o este modelo no lo tiene? alguna sugerencia con respecto a la falla? Ya lo he llevado a 4 mecanicos diferentes y que conocen bien de vehiculos pero no han dado con la falla.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #33252 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema con el Sensor de Oxigeno u otro sensor..?
puede ser la sonda lambda,inyectores tapados por eso anda bien en altas revoluciones, presión de combustible, escape también tapado aunque dudo esto ultimo, si te sirvió de ayuda me alegro mucho, sino hay que seguir mirando

Más
13 años 2 meses antes #33308 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema con el Sensor de Oxigeno u otro sensor..?
en sensor de oxigeno debe de estar en el múltiple de admición posiblemente tapado por eso no lo encuentras, recuerda que el humo negro es solo combustible entonces se te ahoga, si puede ser un inyector tapado o tal ves tengas que regular la mariposa, lo mejor es recordar que se le movió o cambio al auto para que estuviera con esos síntomas

Más
13 años 2 meses antes #33319 por manual-mecanica
por lo regular en lo que entendi .. a regimen bajo el motor no trabaja bien .. debe de ser los inyectores pues a alto regimen los inyectores son forzados a valga la rebundacia, inyectan combustible con mas fuerza .. si no es eso checate la bomba de gasolina..
:blink:

Más
13 años 2 meses antes #33327 por manual-mecanica
Probare todo lo que me han recomendado y les comento como me fue, aun no logro ubicar el sensor de oxigeno, me da la impresión que ese modelo de ese año del vehiculo no lo usa. Gracias por sus respuestas