Buscar en MDM

Boletín

FALLO VALVULA MARIPOSA OPEL VECTRA 2006 CDTI

Más
13 años 3 meses antes #32602 por manual-mecanica
FALLO VALVULA MARIPOSA OPEL VECTRA 2006 CDTI Publicado por manual-mecanica
Hola amigos.
El problema que tengo es que en mi vectra CDTI de 150CV. cuando piso a fondo (tengo cambio automatico) se me enciende la luz del tablero y entra en modo averia, limitandome la potencia del motor.El fallo, comprobado en taller, es de la pieza que abre y cierra la valvula de mariposa a la salida de aire del intercoooler, situada en el motor. Es un fallo bastante frecuente y vale más de 400euros. Mi pregunta es de si merece la pena desmontar la pieza e intentar limpiar la suciedad por dentro,por si es que se atranca, o es perder el tiempo, ya que podria ser el motorcillo que actua sobre la valvula. Gracias a todos. Saludos desde Barcelona.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #32631 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: FALLO VALVULA MARIPOSA OPEL VECTRA 2006 CDTI
amigo nunca se pierde nada con intentar, la limpiza deve realizarce antes de comprar cualquier repuesto, pero si lo que no funciona es el motorcillo deves primero checar el conector y luego remplasarlo, suerte

Más
13 años 3 meses antes #32640 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: FALLO VALVULA MARIPOSA OPEL VECTRA 2006 CDTI
la limpieza le ayudaria solo cuando no hay control en el ralenti.
en tu caso habria necesidad de verificar que le lleguen las alimentaciones y si es asi, reemplazarlo
tambien existe la posibilidad, de reprogramarlo (solo si no existe daño interno de la pieza)