Buscar en MDM

Boletín

PROBLEMA EN LA TRANSMISION F100 DUTY

Más
13 años 3 meses antes #32523 por manual-mecanica
PROBLEMA EN LA TRANSMISION F100 DUTY Publicado por manual-mecanica
HOLA AMIGOS: Tengo una f100 duty modelo 2000 cabina simple 4x2 motor cummins 4 turbo diesel inyeccion mecanica
en otros paises le llaman f250 que es la misma.
tengo el problema que cuando calienta le pongo primera y al soltar el embrague quiere como saltar el cambio
es como que algo quiere zafar y luego engancha y esto lo hace en primera, ya le revise las cruzetas, la tuerca del yugo o piñon las patas del motor, bujes de elastico traseros y esta todo en perfectas condiciones, me queda el embrague y diferebcial pero segun los mecanicos si fuera problema de embrague o diferencial lo haria tambien en frio y lo hace cuando esta caliente solamente, si algun forista SI ha tenido el mismo problema y me puede guiar estare agradecido GRACIAS.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #32527 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: PROBLEMA EN LA TRANSMISION F100 DUTY
Hola Oscar, me temo que tendras algun problema en la caja de cambios.
Desconozco el modelo pero si el problema..
Cuando se calienta es probable que el desplazable de primera no enganche bien por tener demasiada tolerancia y al añadir que el aceite del cambio está muy fluido quiera (saltar la marcha).
¿solo te lo hace en primera....?¿si intentas salir en segunda no?
si es solo en primera y en caliente descarta todo lo periferico y centrate en el cambio.
Un saludo

Más
13 años 3 meses antes #32538 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: PROBLEMA EN LA TRANSMISION F100 DUTY
HOLA DDLCSA: Muchas gracias por tu respuesta, vos sabes que yo hice la prueba de sostener con la mano la palanca y tambien lo hace, que prueba podria hacer para sacarme la duda que el desplzable de primera no enganche bien y tienda a saltar la marcha, y es solo en primera la saco en segunda y sale bien.
tambien le cambie el aceite a la caja pero el problema sigue, le coloque un 80w90 api GL3
porque dicen que el GL5 desgasta mas rapido los sincronizados de bronce y aca no se consigue api GL4 HAY gl3 o gl5.
MUCHAS GRACIAS SALUDOS OSCAR.