Buscar en MDM

Boletín

Un sonido raro despues de cambiar amortiguadores

Más
13 años 4 meses antes #31737 por manual-mecanica
Un sonido raro despues de cambiar amortiguadores Publicado por manual-mecanica
Hola quería consultar haber si alguien me puede ayudar sobre el tema, hace una semana le cambiamos amortiguadores delanteros a mi auto un mazda 323 año 96, pero resulta que después de haberlos cambiado suena un ruido bastante feo es como un zumbido que viene del costado derecho del auto, tube la oportunidad de probarlo con un amigo pero me dijo que quizas era el rodamiento de masa...pero que pasa...que ahora el ruido viene de la caja...QUE TENGO QUE HACER ?? DESARMAR LA CAJA? a alguien le ha pasado esto con su auto alguna vez solo quiero saber que puede ser el problema ya que mientras mas lento ando suena mas y en las curva el costado derecho vibra .... espero sus consejos..

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #31741 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Un sonido raro despues de cambiar amortiguadores
primeramente debes de cambiar el balero que te dijo tu amigo, despues de esto revisar el nivel de aceite de la caja.
si aun sigue el ruido revisar cuidadosamente que componente hace el ruido, ya que puede ser confuso, entre la caja y la rueda existen elementos que pueden causar ruidos (1. balero doble o balero masa como te dijeron, 2.espiga, 3.tripoide

Más
13 años 4 meses antes #31781 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Un sonido raro despues de cambiar amortiguadores
q tal, suele pasar q al momento de cambiar amortiguadores puede accidentalmente dislocar baleros de flecha homcinetica(eje cv joint) checar esto y bamboleo de esta parte al funcionar o checar masa balero para evitar pasar por alto que algo este dañado

Más
13 años 4 meses antes #31782 por manual-mecanica
Puede ser un balero, o un tripode; es muy facil saber si tu balero es el del problema y determinar cual es, bien puedes escuchar el ruido del lado derecho, pero puede ser que en realidad el que esta dañado es el del lado contrario; para determinarlo tendrás q hacer lo siguiente:

1.- Elevar el coche con el gato, hasta que la llanta a revisar quede libre, girar fuertemente con la mano la llanta y escuchar el sonido que genera al girar. Así con cada una.

Si identificas el sonido que escuchas eh ahí el problema, si no es perceptible, toca el bastidor o soporte principal de la rueda que revises y podrías determinar con la vibración si tu rueda esta dañada o no.