Buscar en MDM

Boletín

Filtro de particulas diesel

Más
13 años 4 meses antes #31716 por manual-mecanica
Filtro de particulas diesel Publicado por manual-mecanica
Amigos alguien a tenido experiencia con el filtro de particulas que lleva montado el chevrolet cruze 2.0 en la linea de escape. se me encendio el testigo de filtro obturado y la regeneracion se ha interrumpido aparentemente mas de 2 veses hasta donde se esto es casi normal en este tipo de autos pero lo extraño es que ademas se encendio el testigo de averias mil y despues de andarlo un rato se enciende en la pantalla central del tablero de instrumentos el codigo 84. que se hace en estos casos? si a alguien le ha pasado algo similar le agradeseria me contara su experiencia. aaa y si alguien me da un dato para el distribuidor de un hyundai exel retornado. donde lo consigo o en su defecto cual se podria adaptar.tiene motor G4DJ.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #31759 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Filtro de particulas diesel
El filtro de Particulas se debe regenerar generalmente cada cambio de aceite y este se puede hacer a traves del software del equipo de diagnostico o bien el vehiculo se regenera tras recorrer sin interrupcion entre 20 y 40 kms en carretera. Ademas, para evitar se tape dicho filtro es necesario que el aceite que se cambie cumpla con las especificaciones del fabricante, ya que este debe ser BAJO EN CENIZAS. Por otra parte refrente al codigo 84 este se prende debido a que se tiene que restablecer el aviso de CAMBIO DE ACEITE en el tablero o Display. Igualmente se puede hacer con el Scanner o muchos casos se puede hacer manualmente. Te dejo una liga para que cheques si lo puedes hacer tu mismo.
www.chevroletcruzeforum.com/index.php?/t.../1369-error-code-84/ .
Espero haberte ayudado en algo
comenta como te fue

saludos

Más
13 años 4 meses antes #31793 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Filtro de particulas diesel
Hola tractopesado muchas gracias por tu informacion. la verdad es que este cruze no me dejo opcion ya que el filtro de particulas ya estaba muy obstruido y tuve que desmontarlo para limpiarlo manualmente y aun asi de igual forma inevitablemente tuve que hacerle la regeneracion forzada con el scanner de la marca. y si tienes razon. es un motor muy sensible a los cambios de aceite, necesariamente debe ser el aceite que cumpla con los requisitos que exige el fabricante.