Buscar en MDM

Boletín

PMS en compresion o escape?

Más
13 años 4 meses antes #31632 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: PMS en compresion o escape?
HGola Wal7er.
Cuando los pistones 1 y 4 estan en PMS el árbol de levas en uno de los dos esta en el "empalme", es decir, las levas estan presionando las válvulas, acaba de terminar la carrera de escape y empieza admisión, ambas válvulas están abiertas, el pistón en compresión es el opuesto.
Suerte
Miguel

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #31633 por manual-mecanica
Hola
Wal7er.
Cuando los pistones 1 y 4 estan en PMS el árbol de levas en uno de los dos esta en el "empalme", es decir, las levas estan presionando las válvulas, acaba de terminar la carrera de escape y empieza admisión, ambas válvulas están abiertas, el pistón en compresión es el opuesto.
Suerte
Miguel

Más
13 años 4 meses antes #31637 por manual-mecanica
Hola Miguel, gracias x tu respuesta anterior. te hago una pregunta:

Segun el manual de taller de Isuzu, me dice que hay 2 posiciones de orientar el rotor del distribuidor segun sea para piston N°1 o N°4 siempre y cuando uno de ellos este en PMS en carrera de compresion, bueno segun el manual esto se determina al sincronizar el cigueñal con el eje de levas y darle esa opcion, sera posible? o estare equivocado o quizas mi ingles me falla al ver el manual :angry: . saludos

Más
13 años 4 meses antes #31679 por manual-mecanica
Hola WAL7ER
No estas equivocado, la mejor manera de sincronizar el cigüeñal con el árbol de levas es poniendo el pistón 1 en el PMS exacto, como este es sincrónico con el 4, ámbos estarán en el PMS, se debe determinar con el árbol de levas cual esta en compresión, las levas que esten en pocisión de levantar las vávulas están iniciando admisión, por lo tanto el rotor del distribuidor debe indicar para el otro pistón.
Suerte.
Miguel

Más
13 años 3 meses antes #32111 por manual-mecanica
Solucionado. monte de nuevo la distribucion completa, sincronize, cambie valvulas, sellos de valvula, monte culata (head cylinder) con su respectiva junta, todo listo aceite, agua, bateria, IGNICION yyy encendido perfecto, no hay fugas, buena compresion. me felicito a mi mismo. jajaja para ser la primera vez que hago esto, sin haber estudiado nada de mecanica solo con el manual de taller encontrado en esta pagina, y algunos datos proporcionado por amigos de esta pagina. Gracias_estoy seriamente pensando estudiar mecanica.