Buscar en MDM

Boletín

Poner bomba bosch a punto con metodo ojimetro

Más
13 años 4 meses antes #30995 por manual-mecanica
Poner bomba bosch a punto con metodo ojimetro Publicado por manual-mecanica
Hola buenos dias quisiera saber si alguien sabe poner la bomba a punto con metodo ojimetro o sea prueba y error de un motor cd-20t .El twema esta que despues de hacer comprobaciones y perdida de potencia el motor lo que tiene es que la bomba esta movida lo que pasa que no se por donde empezar porque no se si moverla muy despacio hacia bloque o hacia el habitaculo.Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #30996 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Poner bomba bosch a punto con metodo ojimetro
Si es una bomba Bosch del tipo VE, se adelanta haciendola girar hacia el frontal del vehículo (hacia la calle o paragolpes, como quieras verlo o llamarlo); y para retrasarla giralá hacia el habitáculo del vehículo.
De todas formas ya sabrás que hacerlo a ojímetro es más que aventurado y los buenos resultados son más producto de la casualidad más casual que de otra cosa. De todas formas como no tendrás más remedio que hacerlo a ojímetro, antes de retrasar o adelantar cerciórate de que el motor está en su temperatura óptima de funcionamiento.

Más
13 años 4 meses antes #31001 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Poner bomba bosch a punto con metodo ojimetro
Muchas gracias ,te ire informando ,de momento le he echo una marca y la voy a mover hacia el habitaculo milimetro a milimetro.Aprovechando que voy y vengo al curre en coche le vario todos los dias 2 mm haber si tengo suerte.si funciona ya te dire.una duda mas te digo porque ya he estado probando con diferentes resultados y nada y la cosa debe de ser mas fina no a lo bruto.he movido la bomba hacia el motor y no arranca y si la muevo en esceso hacia el habitaculo luz check se enciende en relantin al acelerar se apaga ,el punto esaxto esta entre ambos me imagino.En resumen mi pregunta es la siguiente sabria de alguna manera que la direcion elegida es la correcta ? cuando se aproxime al punto que voy a notar? gracias por todo.

Más
13 años 4 meses antes #31022 por manual-mecanica
claro el motor se empareja y el humo se corta, pero ten cuidado la tecnica del ojimetro es complicada para dar el punto porque recuerda que si la bomba tiene ojo chino en la polea tambien podras girar de alla y no daran nunca con el punto.

Más
13 años 4 meses antes #31122 por manual-mecanica
efectivamente compañero creo que tienes toda la razon pq no soy capaz si hay algun punto que gano mejora y tira en bajas que es una pasado y en altas lo noto menos ,vario un pelin mas y nada ,vuelta atras.voy a intentarlo como ultimo intentomde ahorrarme un duro este finde y si no lo llevo al bombero.como nota final he conseguido que me funcione la interface nissan scant con ecutalk en windows 7 pero no se interpretar parametros pq creo que me podria dar una pista.os mantendre informados de mis progresos a fin de luego crear un buen brico de puesta apunto.`gracias a todos por vuestras aportaciones si lo consigo sera gracias a vosotros y el brico que cuelgue sera obra de todos.un saludo