Buscar en MDM

Boletín

¿Donde está el solape?

Más
13 años 5 meses antes #30563 por manual-mecanica
¿Donde está el solape? Publicado por manual-mecanica
hola, en el motor D4F el diagrama de distribución nos dice que la válvula de admisión abre 10º "después" del PMS(avance retraso negativo) y la de escape cierra 8º "antes" del PMS (Avance negativo cierre escape) entonces ¿donde se encuentra el cruce de este motor? si el escape cierra antes que abra la admisión, yo no lo veo por ningún sitio, espero que alguien hable del téma.
saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #30564 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: ¿Donde está el solape?
Comproba que el manual de donde sacaste la info tenga una buena traducción.
No sea cosa de que estén los terminos alterados, y te enloquescas conese tema.
Me paso con un libreo de una editorial mexicana. El manual esra de origen americano, pero, traducido y publicado en Mexico, tenia una parte del texto que no me cerraba, y una vez un técnico, (instructor de un curso) me dijo que a el le paso lo mismo, hasta que descubrió el error.

Más
13 años 5 meses antes #30565 por manual-mecanica
No se, tal vez sea posible el error de traducción , pero en otro motor Renault perteneciente al Megane he visto lo mismo. en los últimos tiempos se ha ido viendo como los motores iban disminuyendo los grados de AAA hasta llegar a 1º en el F2N o el F7P y también en el RCE pasaba lo mismo con valores de 3º motores sin distribución variable.
saludos

Más
13 años 5 meses antes #30576 por manual-mecanica
No tenia presente el caso, pero si esos valores son ciertos, es todo una novedad, ya que se esta dejando un espacio de giro desaprovechado, no he leído nada al respecto pero también puede tratarse de una estrategia para ahorrar combustible y mejorar emisiones, por mas que se pierda algo de potencia,no lo se..
Sera cuestión de seguir investigando para encontrar un justificativo.