Buscar en MDM

Boletín

problema con bomba de limpiaparabrisas

Más
13 años 5 meses antes #30440 por manual-mecanica
problema con bomba de limpiaparabrisas Publicado por manual-mecanica
Hola mi problema es el siguiente:me empezo a fallar la bomba del limpia y ataves de los tuvos le meti aire a presion,el comducto de agua de la una trasera hecha agua bien,pero el de adelante no me hecha agua,mi pregunte es:como accedo a la bombe del limpia pa ver si esta obstruida?mi coche es un citroen xara picaso 2000hdi,un saludo y gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #30455 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: problema con bomba de limpiaparabrisas
Suelen llevar dos bombas una para el circuito trasero y otra pasa los surtidores delanteros, y se accionan independientemente.
No especificas a traves de que tubos le metiste aire, si fue por el tubo o por los surtidores de salida del agua. De todas formas si le metiste aire a presión puede haberse soltado algun tubo y el agua no va a los surtidores.
Con el motor parado y el contacto puesto acciona el mando de la bomba del agua, si hace ruido la bomba funciona correctamente. Mira a ver si se te ha soltado algun tubo, o limpia los surtidores con una alambre fino por si siguen atascados.
Otra forma que uso yo para limpiar los surtidores es desconectar el tubo de plástico que le viene de la bomba (para evitar que se suelte del lado de la bomba) y meter agua a presión en sentido inverso con una jeringa de plástico. "sueltas el tubo, cargas de agua la jeringa, la apoyas sobre el surtidor y le aprietas para que inyecte el agua en sentido contrario y arrastre la mierda que lo esta obstruyendo". Suerte.

Más
13 años 5 meses antes #30456 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: problema con bomba de limpiaparabrisas
Por cierto, se me olvidó comentarte que la bomba está normalmente en el depósito del agua o junto a él. Pero como te dije, si hace ruido no es de la bomba, sino que esta atascado o tiene un tubo suelto. Si no hace ruido puede ser de la bomba o fallo de contacto eléctrico (del mando, un cable suelto...)

Más
13 años 5 meses antes #30464 por manual-mecanica
estan cituadas en el mismo recipiente donde le hechas el agua para el limpia parabrisas, me parece que para acceder en tu vehiuclo deves desmontar el guardafango del lado del copitloto, nada del otro mundo deves probarlos con corruente directa si es que al acionar le mando de la cabina no suena el motorcillo

Más
13 años 5 meses antes #30474 por manual-mecanica
Lo primero gracias a los dos por las soluciones.Os comento,al accionar la bomba del limpia hace ruido,como de hechar agua normalmente pero no sale,la de atras si que sale.El aire a presion se lo meti por el tuvo que va hacia la bomba,pero lo que me estraña es que el de atras heche agua y el de adelante no,hare lo que me comentais este fin de senama,lo desmontare y vere como esta el tema,gracias de nuevo y saludos.Diego.