Buscar en MDM

Boletín

Mi OPTRA 2005 taquetea

Más
13 años 5 meses antes #30082 por manual-mecanica
Mi OPTRA 2005 taquetea Publicado por manual-mecanica
Buenas tardes. Tengo un OPTRA 2005 al que le acabo de hacer el motor colocándosele todos los repuestos nuevos, resulta que anda muy sereno en carretera por varios kilómetros hasta que de pronto comienza a taquetear y enciende la luz del aceite, lo detengo y apago el motor y de inmediato lo enciendo de nuevo y funciona perfectamente por un largo trecho más. No encontramos explicación, colocamos los taquetes nuevos y nada. No se si alguien e puede dar una idea.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #30097 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Mi OPTRA 2005 taquetea
cuales son los taquetes?

Más
13 años 5 meses antes #30100 por manual-mecanica
si prende el testigo de lubricacion es muy probable que este sea el ruido que produce, comienza desmontando el aceite y revisa este para verificar si encuentras sedimentos que suelen quedar al no lavar al 100% el motor al momento de armar si no sale nada extraño desmonta el carter y revisa el colador o tamiz de la bomba de aceite, si encuentras mugre ,residuos de silicona o hasta plasticos de las empaquetaduras , o inclusive hasta papel este se tapa despues de un tiempo de estar trabajando el motor ya que la bomba de aceite siempre esta succionando y mandando el aceite a presion a los puntos de lubricacion y a los taques o impulsadores de la culata que por lo que preguntas los impulsadores estan quedandose descargados .

Más
13 años 5 meses antes #30102 por manual-mecanica
Saludos estimado... por experiencia propia (aunque tengo un Hyubdai Getz 1.6 pero el principio de estos motores es el mismo)es importante revisar si la bpmba de aceite esta enviando la presion correcta y si realmente te la cambiaron.Esto es fundamental para el buen funcionamiento del motor ya que si tiene desgaste interno no va a enviar la cantidad necesaria de fluido a los taquetes y siempre vas a tener ese desagradable ruido. Los taquetes de este vehiculo trabajan como si estuvieran "flotando" sobre ese aceite que envia la bomba, por ello muy importante lo de la presion. Otra cosa muy importaante es que el aceite que colocaste sea de la viscosidad adecuada, aunque no lo creas estos motores son delicados en ese aspecto. el estado de los taquetes no me preocupa mucho porque si asi fueran viejos, con buena presion de aceite funcionarian bien, a lo mejor con un poquito de ruido pero no te traeria consecuencias como el hecho de tener una bomba de aceite mala. recuerda que esto tambien puede ocasionar otros desgastes de manera muy prematura en el motor. En conclusion mi pana, cambiele el aceite por el adecuado, si presiste, siga con la bomba de aceite y el aceite adecuado nuevamente. Slds!!!