Buscar en MDM

Boletín

Jaloneo y perdida de potencia

Más
13 años 5 meses antes #30049 por manual-mecanica
Jaloneo y perdida de potencia Publicado por manual-mecanica
Saludos, tengo un Renault Symbol 2002 - 1.4 y debo hacer un llamado a los expertos...
1) El carro prende normal y arranca sin problemas....
2) Pasado pocos minutos empieza un jaloneo extraño...
3) Apago el carro y lo vuelvo a prender y todo vuelve al punto (1) y se mantiene en este ciclo (1,2y3)

Osea al apagar y prender, vuelve a la normalidad y minutos despues vuelve con la falla...

AL ESTAR CON LA FALLA
1) Saco el cable de las bujias 2y3 y estan trabajando, ya que el carro se apaga
2) Saco el cable de las bujias 1y4 y se notan las chispas pero no trabajan (ya que se mantiene el jaloneo). osea al quitar estos cables no pasa nada. (estando fallando).
Conclusion: Cuando ocurre la falla las bobinas 1y4 dejan de trabajar pero le llega corriente.

QUE HICE?
1) Pense que eran ambas bujias y las cambie junto con cable y bobina
2) Pense que eran inyectores y los mande a limpiar y filtro nuevo
3) pense que la bomba de gasolina y le cambie la pila y el filtro de gasolina

Lo que me extraña es que apagando y prendiendo inmediatamente el carro... se le queita la falla pero vuelve al rato..

DUDAS:
1) ¿Es posible que la chispa sea debil en las bujias 1y4 por culpa de algun problema en la ECU o Centralita?
2) ¿De ser algun sensor ejemplo Temperatura, Oxigeno, Sonda Lambda o incluso Catalizador. Porque solo afecta la operatividad de las bujias 1y4. Es eso posible?
3) Si es la ECU porque funcionaria al prender y apagar el carro solo por un rato?
4) es posible que la bobina se dañe y solo funcione un rato hasta apagar y encender el carro?
No lo he escaneado todavia, ya que me queda un poco lejos y en mi pueblo no tienen escaner de Renault

Si aluien me puede ayudar se lo agradezco de antemano...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #30079 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Jaloneo y perdida de potencia
Estimado colega, muy buena la descripción del problema, muy detallada. En primer lugar en ningún automóvil con centralita electrónica puedes retirar un cable de bujía para ver si ese cilindro funciona sin permitir que el alto voltaje se descargue a masa; porque de hacerlo el bobinado secundario o de alto voltaje se descarga sobre el primario y puede afectar el módulo del encendido o la centralita. Siempre que retires un cable debes colocar una bujía en él y con buena masa probar si la chispa es buena y fuerte (chispa color tipo rayo o relámpago) si es rojiza o débil ya está indicando una falla. Los cilindros 1 y 4 funcionan con la misma bobina, pero si ya cambiaste esa bobina y la falla sigue es raro. Si la falla se da al rato de estar encendido pudiera ser que las válvulas de esos cilindros se queden sin luz y pierdan compresión, pero lo veo más difícil. Lo que puedes hacer es medir compresiòn de los cilindros con motor frío y después de calentado y comparar. Con todo me parece mucho más probable un problema de encendido, cuando cambiaste la bobina del 1-4 mejoró algo o de entrada siguió igual???

Más
13 años 5 meses antes #30096 por manual-mecanica
Gracias por responder...

Cambie la bobina y la falla continua igual.
Voy a medir compresion para verificar eso...

Más
13 años 5 meses antes #30099 por manual-mecanica
Hola a todos.... yo también tengo un Symbol 2002 (8 válvulas)
con la diferencia que estaba trabajando correctamente y de un momento a otro perdió toda la potencia, pero no se apago, si lo revoluciono comienza a cascabelear y se siente un fuerte olor del catalizador, yo también revise lo mismo: bobina inyectores, filtros, cuerpo de mariposa y sigue igual, en cambio si desconecto la bujía 1 y 2 no se apaga, pero si desconecto solo la 3 ahí si se apaga, he mirado en todos los foros y tecnicos conocidos, y me hablan de empaque de culata quemado, valvulas y más aun el !calculador!.
Gracias por sus comentarios y seguiré buscando la la causa y la solución en los dos casos, saludos.
P/D. Aquí en Colombia se referencia Como Renault Symbol RTE (8 V.)..... Gracias

Más
13 años 5 meses antes #30126 por manual-mecanica
la computadora no controla la chispa pero si controla el paso de corriente hacia la bobina, el captor controla el corte de tierra para el salto de la chispa para todos los cilindros, lo que puedes comprobar es si cuando hace la falla los inyectores tienen pulso para descartar un prolema con estos, pero si quieres descartar todo has un scanner quisas se corta una señal hacia los inyectores, porque la compu tiene una salida pata 1 y 4 y otra para 2 y 3 por lo general, eso variara segun el sistema de inyecion montado, pueden estar funcionando bien afuera pero la señal puede no llegarle montado en el vehiculo.