Buscar en MDM

Boletín

Cambio de motor a un bmw E30

Más
13 años 5 meses antes #30036 por manual-mecanica
Cambio de motor a un bmw E30 Publicado por manual-mecanica
Saludos a todos, compañeros mecánicos. Mi consulta viene relacionada con una idea de proyecto que me viene rondando la mente desde hace algún tiempo. Había pensado en hacerme (de aquí a un tiempo) con un bmw E30, e írmelo preparando a mi gusto. Pero las principales dudas que tengo vienen relacionadas con el motor. Me gustaría quitarle el m20 que lleva y ponerle un m54 o un n52. (Con más caballos, y no tan rodados). Se que habrá algún conservador que me querría matar, pero la idea me atrae mucho. Lógicamente cambiaría también la caja de cambios, pero aparte de esto, ¿sabe alguien si hay mucho follón al colocar los soportes del motor, es decir, soldar mucho?, y otra pregunta, ¿se os ocurre cómo abordar el tema de la UCE del motor? Evidentemente, el m54 o el n52 llevaría su correspondiente UCE, pero me saltan chispas sobre como hacer ese "transplante" en el E30. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo, y me puede recomendar algo. Incluso algún libro sobre UCE's o reprogramaciones, no se, la verdad es que en este campo me pierdo un poco. Cualquier aporte será bienvenido. Muchas gracias de antemano, y feliz año a todos!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #30136 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Cambio de motor a un bmw E30
mira en el taller emos realizado varios cambios de motor, muchos he incluso antes que yo llegara mi tio realiso casi 140 cambios ya que le sacaban los motores vencineros a los colectivos por petroleros, bueno yo he hecho transplantes de motores nuevos, cambias ecu, cambias motor caja, ahora ahy muchos detalles la ecu debes comprarla con el cableado, es decir el ramal de cables, los soportes no es tan terrible la modificacion, solo debes estar atento que no cuando los agas no te estorben para sacar componentes como filtro de aceite alternador arranque etc. ahora en ocaciones el vehiculo tiene traccion delantero y el motor a instalar es tracera y ahy que conseguir masas palieres y un monton de cosas si tienen la misma traccion se adpta no hay problema, si el carter choca se pueden cortar y dar vuelta, hay artos detalles pero hay que verlo, de todas formas si tus calculos estan bien hechos yo te digo que le des me gusta la gente que realiza este tipo de proyectos son muy entretenidos, se pasa mucha rabia jajajaj pero se puede suerte y compentame cualquier cosa dale pa delante con tu proyecto, sera un vehiculo unico.
y como conservador si te queiro matar pero que se le va a hacer jajajaj no es broma dale no mas. imaginate que nosotros sacamos un motor de un chevrolet montecarlo y pusimos un 6 en linea petrolero de nissan jajajajj eso si es matar un clasico.

Más
13 años 5 meses antes #30151 por manual-mecanica
Vaya, pues muchas gracias por la info!! Lo de pedir la UCE con el cableado incluido era un detalle que no había tenido en cuenta. Por lo demás no creo que me de demasiados problemas. El motor original es un 6 en línea, longitudinal y tracción trasera. El que quiero poner es igual, solo que con mas caballos, y mas moderno. (Creo que es el motor que monta el bmw e36 o el e46). Me viene muy bien toda esta información, porque es lo que va a hacer que me decida a empezar este proyecto. Gracias de nuevo.

Más
13 años 5 meses antes #30187 por manual-mecanica
si son los dos con traccion traceras es mas papa todavia, no tendras ningun problema en el peor de los cajos adaptas el cardan pero eso es facil no hay problema. dale pa delante y suerte