Saludos
gracias comento que la caja de velocidad automática la desmonte del carro es una A131L la he desarmado y logre conseguir la falla un tornillo suelto que fijaba el embrague 2° de la transmisión además había fundido una arandela espaciadora de baquelita por buena suerte no había rodado el carro desde que presento la falla claro deslizaba por la razón de que no actuaba el embrague n° 2 y deslizaba bueno le he colocado todos sus repuestos nuevo estoperas disco etc.
ahora tengo una duda desde que tengo el carro unos diez años en una oportunidad le mande a reparar la caja en un taller y cuando actuaba el retro da un golpe duro en el cambio estuvo por diez años asi en esta oportunidad he decidido reparar esta falla he revisado todo el cuerpo de válvulas cada uno de sus pistones y la longitud de sus resorte y están correctos ahora en los pistones acumuladores tengo una anormalidad en el manual de caja me dan unos valores de resorte pero estos no coinciden con los actuales se que el problema del golpe cuando actúa el retro de la caja se encuentra en los valores de medida de los resorte pero te muestro lo que indica el manual y le envío una foto de lo que tengo en la caja actual
en el caso B2 el manual me da un valor general 70,82 mm pero en realidad el pistón tiene dos resorte es posible que pueda aclarar esta duda que tengo
en el caso C2 el resorte que recomiendan para la A131L es de 66,68 y la actual tiene 71 mm
y en el casi C1 el resorte pequeño si tiene la medida 48 mm pero el otro tiene 83 mm cuando recomienda el manual 77,81 mm ??