Buscar en MDM

Boletín

Dudas sobre torque en cabeza de motor

Más
13 años 6 meses antes #29592 por manual-mecanica
Dudas sobre torque en cabeza de motor Publicado por manual-mecanica
Buen día, posteo el día de hoy con para ver si son tan amables de aclararme una duda.

¿es cierto que no se debe de torquear la cabeza de un motor cuando el clima esta frio?

El mecánico me dice que , que debe estar templado que por que los tornillos no se que, y que el material no se que cosa, a mi se me hace que no me quiere hacer el trabajo.

Si no se puede, o si, espero alguien me puede explicar los porques.

Gracias x su atencion

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #29594 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Dudas sobre torque en cabeza de motor
tiene cierta razon desde el punto teorico .Pero lo que el no tiene en cuenta es que los ingeñeros de fabrica cuando dan las especificaciones tecnicas como los torques ya lo estudiaron y son para reparar un motor en el amazonas o en la antartida o sino todos los mecanicos tendriamos que trabajar en una sala aislada con los mismos parametros de temperatura y humedad .pd me parece que no te lo kiere hacer o solo trabaja en verano

Más
13 años 5 meses antes #29641 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Dudas sobre torque en cabeza de motor
muchas gracias x la respuesta, tienes razon, y me es más lógico lo que me cuentas tu que el mecanico.

él me dice que se pueden romper los tornillos al torquear en frio, y de ahí no lo saco :(

Más
13 años 5 meses antes #29644 por manual-mecanica
Amigo: los torques de un motor siempre se hacen en frio. Existe una tolerancia de aprete, ademas cuando los pernos estan por cortarse es cuando ya estan fatigados o muy estirados, pero no por el clima. No creo que tu mecanico trabaje en la Antartida. :P