Buscar en MDM

Boletín

problema con pointer

Más
13 años 8 meses antes #29014 por manual-mecanica
problema con pointer Publicado por manual-mecanica
Buenos dias, alguien que me pueda orientar porfavor, tengo un pointer 2003 que tiene una peculiar falla, al momento de apagar el coche queda unas milesimas de segundo encendido y tiembla el motor, ya le revise la chispa y no es por hay, yo detecte q el problema es la gasolina, cuando lo apago sigue inyectando, no se si tenga un relevador que controle el flujo del combustible o sea directamente la programacion de la computadora.
alguien que me pueda dar su punto de vista se lo voy a agradecer.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #29018 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: problema con pointer
Saludos randy, pareciera que fuese un inyector con fuga, al quitar la llave se quita la corriente a las bobinas y ecu, si quedan rastros de combustible en la admision o camara lo caliente del motor hara que vuelva a darse otro proceso de combustion, hasta que se termine de quemar todo rastro de combustible, en estos casos recomiendo hacer limpieza, prueba de balance y fuga a los inyectores, revisa tambien el nivel del refrigerante, radiador, todo lo relacionado con la refrigeracion del motor, revisa el canister (recoge las evaporaciones del tanque del combustible y las libera en la admision a traves de una electrovalvula) que no este lleno de combustible, por ultimo limpia la egr (controla las emisiones del escape que vuelven a entrar a la admision, ayudan a mantener baja la temperatura de la combustion), chequea esto y nos comentas.

Más
13 años 8 meses antes #29019 por manual-mecanica
Muchas gracias por responder a mi problema, ya le hice lavado de inyectores dos veces, ya revisamos el canister y esta funcionando bien,y el egr ya lo limpie, aun asi sigue la falla, con una lampara de pruebas cheque la inyeccion al momento de parar el coche llega señal a los 4 inyectores al llegar combustible a las camaras obviamente hace el siclo.

Más
13 años 8 meses antes #29047 por manual-mecanica
hola chequeale el avance al encendido ya q si esta muy avansado tiende a hacer esa falla por q el motor tiende a girar en sentido contrario

Más
13 años 8 meses antes #29051 por manual-mecanica
Saludos randy, ahorita algunas autos al girar la llave para apagar el vehiculo continuan durando unos milisegundos mas trabajando (ejemplo el Fiat Punto incluso segundos de apagado se escucha el cuerpo de aceleracion moviendose), ahora lo que hay q ver si este apagado es suave o brusco, yo probaria escanear el vehiculo visualizando los sensores en tiempo real y apagarlo tratando de ver antes que pierda la conexion si alguno se sale de rango. Puedes hacer una prueba de apagar el vehiculo por la ecu, quitando el fusible pero no recomiendo esto porq algunas se pueden quemar, no es lo mismo apagar la ecu con llave que quitarle la corriente por el fusible, al igual que un repro de carro tienen un cable fijo a la bateria y otro a la switchera. Probar desconectar la bomba lo veo poco viable ya que la presion cae lentamente. Si quieres hacer una prueba para descartar rocio de inyectores puedes probar cablear todo los positivos de los inyectores a un rele y probar desconectarlo manualmente o a traves de un positivo bajo llave. Yo en lo personal prefiero indagar el origen del problema y corregirlo. Saludos.