Buscar en MDM

Boletín

Alternador que no carga, Vin del rotor ?

Más
13 años 7 meses antes #28332 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Alternador que no carga
Vale, ya he visto es igual que el del modelo de motor K12, de ese si tengo el manual, si choto, es como me comentaste, la L es a la luz piloto, y la S (IG en mi esquema) es alimentacion al regulador que esta integrado en el alternador, debe estar bajo las aletillas claro. Carga por al cable gordo claro como me temía, todo el positivo protegido con un fusible de 100A.

Entonces ya veo como va todo, mañana hare los test tal y como viene en el manual, a ver si hay suerte y es el conector o demasiada caida en un cable, porque sino, la respuesta siempre es la misma es cambiar alternador.

un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #28405 por manual-mecanica
BUeno, solucionado, cuando desmonte y abrí el alternador, me di cuenta que había un carbón o escobilla un poco agarratoda, la moví bastante y ya el muelle actuaba correctamente sobre la misma. De paso limpie la zona.

Cuando medi tensión hace una semana habian unos 12V, con el motor funcionando.

HOy, la bateria estaba a 12,10v, he montado todo, conecto, arranco y, se apaga el testigo, mido tensión en la bateria, y, 14,36V, bien, que alegrón, mido tensión entre el positivo del alernador y negativo de bateria y 14,66V, hay una caida en el cable de 0,3V.

Un saludo
Última Edición: 13 años 7 meses antes por .

Más
13 años 6 meses antes #28588 por manual-mecanica
:woohoo:

Al dia siguiente mas de los mismo, y medi la tension de carga del alternador desconectando el cable de carga gordo del positivo, y medí tornillo - negativo y 8V.

Estoy seguro que es el regulador que esta dentro, así que ,me voy a construir uno y lo conecto directo alas escobillas, pregunto , ¿ alguien sabe la tensión que se aplica a las escobillas o carbones ?
Y la corriente , con 7,5A esta bien ?, el fusible es de 10A.
GRacias

un saludo

Más
13 años 6 meses antes #28589 por manual-mecanica
:woohoo:

Al dia siguiente mas de los mismo, y medi la tension de carga del alternador desconectando el cable de carga gordo del positivo, y medí tornillo - negativo y 8V.

Estoy seguro que es el regulador que esta dentro, así que ,me voy a construir uno y lo conecto directo alas escobillas, pregunto , ¿ alguien sabe la tensión que se aplica a las escobillas o carbones ?
Y la corriente , con 7,5A esta bien ?, el fusible es de 10A.
GRacias

un saludo