Buscar en MDM

Boletín

Sensor MAP en Ranger 2006 motor Argentino

Más
13 años 7 meses antes #27282 por manual-mecanica
Sensor MAP en Ranger 2006 motor Argentino Publicado por manual-mecanica
Buen día, espero que alguien de la comunidad pueda resolverme esta duda, lo que sucede es que tengo una Ford Ranger 2006 con motor tipo argentino con un problema, sucede que cuando la enciendo, la maquina esta inestable, no tiene potencia cuando la ruedo, solo en alta velocidad, ya le lavé el cuerpo de aceleración y los inyectores, le cambie las bujías, pero sigue igual.

Un mecánico me sugirió que le cambiara el sensor MAP, me dispuse a realizar el cambio, pero no se donde se ubica, ni en la agencia Ford me supiero decir. :unsure: . alguine me puede decir si este modelo de ranger lo usa?.

Por cierto, cuando cambié las bujias, noto que estas salen humedas como de aceite.

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #27283 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Sensor MAP en Ranger 2006 motor Argentino
por cierto, en la ford me dijeron que el sistema se los marca cerca del cuerpo de aceleracion, pero ahi donde debería ir solo lleva una plaquita de plastico atornillada, supongamos que lo omitieron, por que la camioneta ya habia estado en un taller, de ser asi, donde quedo el arnes?.... espero me ayuden

Más
13 años 7 meses antes #27284 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Sensor MAP en Ranger 2006 motor Argentino
el sensor map en los motores de volumen constante (a gasolina) siempre se ubican en el multiple de admision y en los motores a presion constante (diesel) se ubica dentro de la EDC (control electronico diesel) en tu caso deveria estar en el multiple de admision y deveria ser de 3 vias si es solo map, y si trae incluido el sensor IAT deverian ser 5 vias. por favor especifica el codigo motor, que sale bajo el capot o documentos del vehiculo :)

ahora respecto a tu problema

El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el múltiple de admisión. MAP es abreviatura de Manifold Absolute Presion .El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.
Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la unidad de comando se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economía de combustible.
Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la unidad de comando enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonacion.

es muy probable que sea el sensor map pero, yo te recominedo que hagas un registro de vuelo con un scaner o una medicion de resistencia con un multimetro entre los pines del sensor con el motor en relenti y verificarla con una base de datos de los parametros del sensor segun la marca.