Buenas tardes,
Tengo un problema con el elevalunas de la puerta del piloto en un Golf III (3 puertas).
La ventanilla subía y bajaba a tramos pero ha dejado de funcionar. Cuando le das al botón se oye que el motor gira un poco pero el cristal no se mueve.
He abierto la puerta y he visto que la guía de cable que va de la parte delantera superior a la trasera inferior tiene la pieza de plástico amarilla del extremo rota. Si tiras con la mano del cristal sube, pero sin llegar hasta arriba.
Tengo el manual en francés que me descargué aquí, pero no estoy seguro de haberlo entendido. Habla de una pieza blanca (clip pour cables) que cuando subes la ventanilla pasa por detrás de un agujero de la chapa. La pieza es un tirador que se encaja en el agujero de la chapa, pero no sé para qué sirve.
Entiendo que para desmontarlo todo hay que soltar las pinzas del cristal, y luego los 4 tornillos que sujetan los extremos de las guías y el del motor, y que saldrá todo por abajo, pero no me atrevo a hacerlo sin saber para qué es la dichosa pieza blanca...
¿Alguién me puede echar una mano?
Gracias por adelantado.