Buscar en MDM

Boletín

vibracion al frenar a velocidad de 100 k\h o mas

Más
13 años 9 meses antes #26106 por manual-mecanica
vibracion al frenar a velocidad de 100 k\h o mas Publicado por manual-mecanica
buenas tengo un fiat brava 1.9td 75cv del 99 y de un tyiempo para aca e notado ke el coche al frenar a velosidades superiores a 90k\h noto un cinbreo y ruido fui al taller me comunicaron ke era discos y pastillas y los monte nuevos estavan algo gastados y continuava en las misma solo ke un poco menos intenso volvi a ir al taller y me dijeron que eran las cuviertas que estavan? muy desgastadas y que no se aderian a la carretera camvie los neumaticos y sigue el problema.
queria preguntaros si teneis alguna idea de que puede ser ese sinbreo al frenar?
e pensado que sea los sinenblock alguien tiene algun manual para orientarme y poder canviarlos o buscar la solucion del problema

de antemano muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #26107 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: vibracion al frenar a velocidad de 100 k\h o mas
Hola, aparte de cambiar discos de freno y cubiertas, mira a ver cuanto tiempo hace que le realizaste el ultimo paralelo. En caso de haberlo hecho recientemente (aconsejable con cambio de discos). Los neumáticos nuevos deben lógicamente estar correctamente equilibrados. De continuar vibrando demasiado al frenar, quizás haya algún problema en el sistema de amortiguación, pero no necesariamente los silent block o (copelas).
A veces en este tipo de diagnosis los profesionales (si no tienen el día inspirado) pueden estar dando palos de ciego hasta dar con el problema, pero entre tanto es tu bolsillico el que paga ;) Ojo al parche.

Saludos

Más
13 años 9 meses antes #26109 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: vibracion al frenar a velocidad de 100 k\h o mas
ok muchas gracias esta misma tarde ire aver cuanto cobran por el paralelo pero yo tenia entendido que cuando el paralelo no es correcto el desgaste de las ruedas es de sigual lo cual en mi caso no ocurria ya que las cuviertas que camvie el desgaste era todo por igual

Más
13 años 9 meses antes #26111 por manual-mecanica
Hola.Deberian comprobarte el alabeo de los bujes(donde apoyan los discos) por que si los bujes tienen alabeo, al apretar la rueda con el disco nuevo, lo deforman , por lo que puedes poner 1000 discos, que si los bujes estan mal sigues en las mismas

Más
13 años 9 meses antes #26112 por manual-mecanica
Hola: Acá en Costa Rica le llamamos rótulas de cremayera, son las que salen de la caja de dirección, puede ser que ya se encuentren dañadas, tendrías que cambiarlas, normalmente las que dan ese problema son las internas, las externas también pueden darte ese problema, pero es más fácil de detectar, creo que si lo llevas a alinear o tramar, (creo que le llamas paralelo) ahí deberían indicarte si las externas están dañadas, pero puede ser que no detecten las internas, hasta que se desarme esa parte del vehículo.

Yo hice lo mismo que tú, por lo menos el carro quedó con partes nuevas antes de que se dañaran, pero seguí con el problema. En sí el problema es de suspensión.

Espero que te sirva.

Saludos desde Costa Rica