*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Avería Ford Focus

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #26085 por titolaza
Avería Ford Focus Publicado por titolaza
Hola. Tengo un Ford Focus comprado nuevo en diciembre de 2006 (con esto de los modelos no me acuerdo, porque era el nuevo del 2007, pero luego se ve que es el modelo del 2002, o no sé qué).

Es gasolina, 1600, 110 CV (o 100, que yo creo que son 100, pero luego me dicen que no existe, que es 110), casi 105.000Km. En fin. Os explico mi avería, a ver si alguien me puede dar una idea de, más que nada, cuánta pasta me va a costar.

Lo uso casi cada día, funciona bien, le hice una revisión en un taller (no Ford, al que lo llevo desde que se acabó la garantía Ford), y todo perfecto. Lo dejo el domingo en el garaje, entro el lunes para ir a trabajar y...

Meto la llave en el contacto, la mediogiro (para que "caliente" y eso [me dijeron que solo es en los diesel en los que hay que esperar, pero por si acaso, siempre espero]) y sin haberlo arrancado:

(voy separando para que sea más fácil leer), se me enciende el aire acondicionado (vale, a lo mejor me lo dejé encendido, aunque no creo porque el 99% de las veces lo apago antes de aparcar), algo raro: se me encienden las luces de cruce, estando el interruptor (la ruedecita) en "apagadas", la pantallita del ordenador de abordo en blanco (bueno, naranja), el led que parpadea cuando lo apagas, pues... parpadeando y...

pruebo a arrancar y se oye algo así como un relé haciendo contacto unas cuantas veces ("conectando y desconectando", seguido) y se para (5 segundos) y no arranca.

Las bujías se las cambié hará dos meses en la Ford (el ordenador decía "fallo motor" y... eso... mejor voy a la Ford a que vean el código que sea).

No le he cambiado la correa (o cadena, no sé qué lleva) de distribución, pero en la Ford, cuando cambié las bujías, me dijeron que no me preocupara, que hasta los 120.000, nada (aunque se la iba a cambiar en breve, por si acaso).

Si quito el freno de mano y empujo el coche, se mueve como siempre (hay que hacer la misma fuerza que siempre, quiero decir).

y... eso, que no sé qué puede ser, a ver si alguien sabe, con eso de que se enciendan las luces de cruce estando la ruleta en "apagado" y el aire acondicionado...

Me han dicho (los amiguetes) que puede ser el alternador, la batería (aunque las luces van y no marca el led de fallo de batería), el motor de arranque, la correa de distribución (aunque no hace el ruido de una correa rota chocando con "algo") o la centralita.

En fin, que a ver si me podéis dar esperanzas.

Muchas gracias.

PD: En la revisión, le fallaba una luz de cruce y me dijeron que me cobraban 50 euros por cambiarla (en otro taller ya vi cómo se cambiaba, que no hacía falta levantar el coche como me habían dicho), 30 por alinear los faros y el tío me dijo "también es conveniente resetear la centralita, que no dé fallos y... como eran 30 euros más y NUNCA me lo habían hecho, pues pensé que también me quería timar (la revisión con cambio de aceite* y el cambio de la lámpara me salía por 300 eurazos casi), pues le dije que no.

*cuando he puesto "revisión con cambio de aceite"... me ha venido a la cabeza que no sé si le cambiaron los filtros que fueran... que no sea eso...

Gracias y saludos!

-EDITADO:
Mirando la factura, cambiaron el filtro de aceite, el filtro del aire y comprobaron el filtro del habitáculo, que supongo que será el del aire acondicionado, aparte del aceite "Ford Formula F 5W30" y la revisión que le hicieron.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por titolaza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #26086 por caoelectronica
Respuesta de caoelectronica sobre el tema Avería Ford Focus
hola.soy carlos,digo el motor giray no arranca.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #26087 por titolaza
Respuesta de titolaza sobre el tema Avería Ford Focus
¿Cómo?
Por si lo preguntas, el motor ni gira ni arranca. En el momento de hacer contacto (del todo, para arrancar), que sueles estar "medio segundo" apretando con la llave(hasta que arranca), se oyen esos "golpecitos", pero ya digo, que es como si fuera un relé (que no digo que sea un relé, que no lo sé, pero que suena igual, o como si cogieras un boli y dieras golpes seguidos en la mesa, o con un dedo).

Y al poco tiempo (pon 10-15 golpecitos), deja de hacerlo y sigue como al principio, sin arrancar el motor ni dar vueltas ni nada (no llega a dar ninguna vuelta).

Tuve un diésel y le fallaron los calentadores (o como se llamen) y no es ese ruido, como de que quiere arrancar y no puede. Son "golpecitos" seguidos.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por titolaza.

Más
13 años 7 meses antes #26088 por Nuevosenna
Respuesta de Nuevosenna sobre el tema Avería Ford Focus
B) Hola; a mi parecer debe estar haciendo mal contacto la bateria. Revisa y limpia con agua con bicarbonato los contactos de ella y ya está. Suerte :dry:
El siguiente usuario dijo gracias: titolaza

Más
13 años 7 meses antes #26089 por titolaza
Respuesta de titolaza sobre el tema Avería Ford Focus
Y lo que me extraña es que se encienda el aire acondicionado, que vale, la primera vez a lo mejor me lo dejé puesto (que apostaría que no), pero lo probé de arrancar, averiado, un par de veces más, habiendo apagado el aire; y las luces, que estando la ruleta en APAGADO, se enciendan.

Aunque bueno, también me extraña que la pantallita no diga "falla tal cosa" o, como mínimo "falla algo". Vaya ordenador de abordo! ;)

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Deckarbr y 21308 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 5 horas 7 minutos
lagartobik y 9920 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas

SUBIDA CARRETERA DE MONTAÑA, SELAYA_CAMPILLO,...