Hola a todos!!!
Hace tiempo que estoy en esta página y quisiera felicitaros a todos vosotros por la dedicación y el esfuerzo de la página y tener colgados los manuales de taller.
Os planteo mi "problema" y haber si entre todos me podeís echar un cable;
Tengo un Renault Clio fase I del año 94 1.9 D atmosférico con 65 CV tipo de motor F8Q.
Tengo entendido que el R19 montaba dos motores diesel de 65 CV (atmosferico) y otro turbo de 90 CV los dos son motor F8Q.
Me he bajado el manual de taller del R19 para comparar relación de compresión, bomba inyectora, pistones, bielas etc y todo lo que afecte a un sistema turbo para saber si era posible acoplarlo al motor F8Q del Clio, pero el manual carece de dicha información.
En talleres donde he trabajado he visto coches que salieron atmosfericos (diesel) y luego se les habia acoplado un turbo (así como los astra, orion, pick-ups de Nissan...)
Mi pregunta es;
-Alguno de vosotros sabe donde puedo encontrar dicha informacion¿?
o alguna pagina de recambios o lugar que sigan vendiendo estos kits para sobrealimentar motores atmosfericos¿?
- A nivel de ITV, que problemas trae¿? o los kits ya vienen preparados para poder homologarlos¿?
El motor tiene 7000 km. puesto que hace poco le hice junta de culata y culata rectificada, con cambio de correa de distribucion, filtros, aceite, etc debido a un recalentón. Los pistones y las camisas estabán en buen estado y no las cambié y ya tenia pensado lo de sobrealimentarlo, así que decidí esperar.
Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido.
Os agradezco las respuestas y vuestro tiempo.
Saludos