Buscar en MDM

Boletín

problema en motor

Más
13 años 9 meses antes #25227 por manual-mecanica
problema en motor Publicado por manual-mecanica
Alguien que me ayude a formar una hipotesis o respuesta a mi problema?, porque los nissan frontier 4x2 con motor TD27 prsentan la siguiente falla. cuando se viaja en carretera y se requiere darle mas potencia al carro ya sea para pasar a otro, derrepete cuando el conuctor comienza a exigir el TD27, este comienza a tirar umo Blanco asta tal punto de perder la potencia rapidamente, la soluciano mas pronta es pasar al siguiente cambio para bajar las revcluciones y asi se le quita la tiradera de uo blanco.
LO RARO ES que no todas las veces presenta esta falla, incluso lo e probado y le e puesto filtros de aire y combustible nuevos WIX. y me fallado...QUE PRODRA SER??

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #25228 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: problema en motor
pa cuando comienza a echar ese humo es porque los inyectores están dando mas combustible de lo adecuado, en alta o en baja aceleración los inyectores están dañados o la bomba de diésel esta dando mas entrega de lo normal haga esta prueba mida cuantos kilo-metros hace por galón y asi verifica el gasto del combustible se da cuenta del si esta dañados los inyectores

Más
13 años 9 meses antes #25244 por manual-mecanica
Ya hice la prueva, el nissan d22, motor td27 cuando nuevo hacia 47 km/galon, ahora con 121783KM solo hace 43KM/galon en carretera (honduras) solo cuestas hacia arriba. y en la ciudad usando el aire acondicionado hace 31 KM/galon.
Que piensa ud al respecto? son los inyectores, la bomba de inyeccion o la calidad del combustible aqui en honduras?

aveces el carro anda q pareciera que quisiera volar, pero despues hasta las tortugas se le quieren pasar.

Más
13 años 9 meses antes #25246 por manual-mecanica
Para mi que pueda ser el combustible si no es constante la falla. para eso habria que probar por lapsos de tiempo en distintas marcas de gasolineras. Cuando el humo es blanco casi siempre es falta de combustible, agua o algun aditivo extraño en el combustible. para saber tendria que ver la falla quiza para saber que pruebas hacerle. si te gasta mas combustible puede ser por la falta de fuerza. pero pueda que alguien tenga otra opinion, yo en diesel tengo poca experiencia lo mio es mas la gasolina.

Más
13 años 9 meses antes #25251 por manual-mecanica
El humo blanco es gas oil crudo sin quemar, las 2 causas principales para ese humo son: cilindros sin compresion o fuera de punto. Ya que la falla te la hace a altas revoluciones y cuando hace fuerza podrian haber 2 causas probables, una es que cuando el motor se exije la temperatura aumenta y pude producir que las valvulas no cierren correctamente y se quede sin compresion, la otra es que en alta la bomba de inyeccion no de los valores de avance correctos y se desface el punto de inyeccion, los motivos pueden ser varios, pero generalmente pueden ser que haga aire y se quede sin una buena presion de transferencia interna y no empuje lo necesario al piston de avance y la otra es que tenga desgaste la bomba de combustible interna o este trancada la valvula que regula la presion de transferencia. Si fuera por exceso de combustible o filtros tapados de aire el humo no seria blanco sino negro, ya que es combustible demas pero quemado. Lo primero que yo haria seria revisar luces de valvulas, despues verificar el punto de inyeccion estatico, si eso esta bien, entonces mediria compresion de motor, si la compresion esta dentro de los valores normales, quedaria por ver las linea de combustible y por ultimo la bomba de inyeccion