*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

bmw 316i compact encendido adelantado

Más
13 años 9 meses antes #24991 por davidrodri
bmw 316i compact encendido adelantado Publicado por davidrodri
hola que tal tengo un problema con mi coche el cual lo llevo desde hace años. Es un bmw 316i compact e36 del 94 distribucion por cadena, tiene el ralenti disparejo y con poca fuerza (al subir ventanillas, girar volante, poner luces, aire acondicionado y al salir pega bajadas brutales )y el sonido en el escape es disparejo suena como fallando mas bien cuando calienta el coche a su vez los gases de escape queman demasiado. A todo esto el coche no responde uniforme ni acelera con fuerza no suena fino. Se ha hecho de todo desde cambiarle todos los sensores (arbol de levas, cigueñal, sonda labda, caudalimetro, sensores picado, regulador de presion y bomba, limpieza de inyectores por ultrasonido juntas colectores, centralita suponiendo que la de desguace no fallara, cableados, masas e incluso el motor etc etc... lo ultimo ha sido chequearlo pero no da fallo ninguno solo hay una cosa extraña que el avance de encendido esta a 18º ralenti cuando debe estar comprendido entre -10 y +10º nadie sabe porque esta haciendo esto la unidad pero los tiros van por ahi y ya no se a quien recurrir gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #25005 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema bmw 316i compact encendido adelantado
tu problema esta en la puesta apunto de la correa de distribucion, deve estar adelantando el encendido y pillando el tiempo de valvulas, checa y avisanos.

Más
13 años 9 meses antes #25032 por davidrodri
Respuesta de davidrodri sobre el tema bmw 316i compact encendido adelantado
ok pero eso ya lo tengo comprobado es un solo arbol de levas y tengo los utiles es facil calarlo solo hay una duda y es que el piñon del arbol de levas lleva corredera con una flecha que segun bmw debe apuntar a las 12 este piñon lo puedo desplazar aproximadamente 2 dientes hacia delante y hacia atras quedando la flecha antes o despues de las 12 esta operacion no influye en la posicion del arbol ni del cigueñal yaque ellos van fijado con sus utiles y solo desplazo piñon el coche no varia ni mejora solo hay una cosa que funciona y es desplazar adelantando es captador del cigueñal dos dientes ese si se nota una barbaridad la celeracion es mas fina uniforme y fuerte solo me cabe pensar que la unidad corrije haciendo lo contrario que realmente al adelantar el sensor ella atrase el encendido puesto que con 18º y el captador adelantado 2 o 3 dientes estaria picando biela creo yo gracias

Más
13 años 9 meses antes #25050 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema bmw 316i compact encendido adelantado
si esta bien los utiles te dejan en posicion el leva y el cigueñal, pero si el contador de dientes esta en la polea del damper es bastante lo que afecta al momento de moverlo hacia a tras y adelnate, ahy determinas el avance de encendido, tienes distribuidor o es bobina de encendido?

Más
13 años 9 meses antes #25316 por davidrodri
Respuesta de davidrodri sobre el tema bmw 316i compact encendido adelantado
es encendido totalmente electronico sin distribuidor y con bobinas ademas el captador cigueñal es fijo y la polea de dientes damper tambien por lo que es extraño que falle en su sitio lo controla la unidad y no se si a esta sele ha ido la pinza o si es asi seria algo mas gordo tu que piensas gracias

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

SERGIO MONACO y 21313 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 4 horas 45 minutos

Oroch 2.0 modelo 2019.
compre bateria nueva y fue cuando me di cuenta que el coche no carga.
enciendo el clima y baja el voltaje a 11 volts.
pero si enciendo las luces si carga 13.5 v aprox.
¿alguien ya paso por esto?
le agradeceria su ayuda.
Saludos

Leer Más...

Alejandro y 9922 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 4 días