buenas.. soy nuevo en el foro y en la pagina..les hago una consulta a ver si alguno me puede ayudar..les comente como viene la mano, el 600 tiene una falla, son los platinos(me los quema por exeso de corriente pero eso lo va a solucionar el electricista) el problema es, cambie los pllatinos di la luz cuorresponddiente 0.5 mm no anda..entonces quiero largar de cero..voy a poner en explocion el piston 1 antes q llegue arriba unos grados menos...ahi justo me va a coincidir la marca de la polea del cigueñal con la q cubre la distribucion,en ese momento debe abrir el platino no? ademas el platino debe estar en el vertice de una de las levas del eje del distribuidor..no tngo lampara para probar el avanza..pero puedo hacerlo con una lampara que comun(negativo al terminal de la bobina y positivo a donde agarra el condensador en el distribuidor) cuando se apague la luz da la chispa y ahi deberia abrir y coincidir las marcas..no?????????
gracias por leer y molestarce en responder; espeor haber sido lo mas explicito posible..cualquier ayuda es buena y ni hablar si hacen esquemas o pasan dibujos o algo gracias
hola yo tube 2 fititos por lo que contas, para mi tendrias que girar despacio el distribuidor y darle arranque al mismo tiempo, despacio porque o si no te va ha salir una llamarada por el carburador, giralo despacio hasta que arranque, o si no tendras que fijarte en el carburador que si tiene una basurita no te va arrancar. Con respecto a la lampara no podes usar una lampara comun, pero igual podes hacerlo arrancar, saludos y suerte
hola amigo.
Estuve leyendo tu problema, y debo imaginar que al parecer tienes un problema de chispa. es eso? si es asi para partir de cero debes partir desde mas atras con el circuito electrico. primero que todo tienes que verificar si la señal de voltaje que viene desde la chapa de encendido al terminal (15 o +)de la bobina es la correcta, no debe ser menor de 10 volt; si es correcto esa misma señal de voltaje debe estar presente en la llegada del distribuidor con el platino cerrado. Si tu instalas una bujia en el cable que va desde la bobina al distribuidor con el contacto de chapa abierto y el cuerpo de la bujia aterrizada al motor, al forzas con un destornillador a abrir el platino debe producirse chispa.
Con este procedimiento puedes descartar que no tienes un problema en: bobina, circuito de voltaje, condensador.
efectua estas pruebas y comentame el resultado.
suerte.....