Buscar en MDM

Boletín

Problemas con la refrigeración del 406hdi110cv

Más
13 años 10 meses antes #24487 por manual-mecanica
Problemas con la refrigeración del 406hdi110cv Publicado por manual-mecanica
tengo problemas con el circuito de refrigeración del pergeot 406hdi, sube mucho la presión del circuito y al purgarlo no dejan de salir burbujas por la botella que hay que poner para tal fin. marca la luz del nivel del agua y al mirar sí que a bajado el nivel pero creo que es porque tengo el circuito con agua del grifo y se avapora por la valvula del tapon del vaso de expansión porque no pierde por ningun lado visible.
que puede ser? un rele del motoventilador o algun problema en la culata

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #24489 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problemas con la refrigeración del 406hdi110cv
Estos sistemas son con deposito presurizado si no me equivoco hay 2 cosas. Si no te esta fallando el termostato te puede estar fallando el sistema de enfriamiento en los sistemas de ford como el focus los ventiladores activan a 112°c y el agua se evapora a 100°c si el sistema tiene fuga de presión el agua se evapora la presion alta en el sistema ayuda a elevar el punto de ebullicón del agua, osea que se evapora a una mayor temperatura en mi país la mayoria lo que hace es dejar directos los ventiladores para que no calienten en vez de reparar el problema y luego la gente se queja que el vehículo gasta demasiado combustible porque al no llegar a la temperatura normal de operación la computadora cree que esta demasiado frio el vehículo y manda mas combustible. Podria ser que uno de estos sea tu problema porque yo no estoy muy familiarizado con esta marca de vehiculo.

Más
13 años 10 meses antes #24502 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problemas con la refrigeración del 406hdi110cv
gracias choto por tu sabio consejo era lo que queria oir, pero no creia que pudiera evaporar tanta agua, en un trayecto de 4km pierde casi un litro de agua pero no hace charcos ni se ve gotear por ningun lado.
E cambiado un rele del motoventilador a ver si salta antes y no evapora tanto, y asi llenarle ya con anticongelante, porque la sonda se la cambie por una de desguace pa probar pero sigue en las mismas. ya te ire contando y vuelvo a agradecerte el tiempo gastado o invertido, segun se mire, en este ya casi mi problema existencial porque hasta sueño con ello.

Más
13 años 10 meses antes #24507 por manual-mecanica
Jajajaj las pesadillas son normales para los mecánicos, si gasta agua mucha así como dices tu, y no la bota es la culata, por la misma razón es que siempre ves aire en la botella eso indica que la compresión del cilindro se pasa al sistema de refrigeración.

Más
13 años 10 meses antes #24509 por manual-mecanica
pero entonces burbujearia una vez cada ciclo es decir continuamente no? este suelta burbujas cada 20segundos mas o menos y el humo no es en absoluto blanco solo al principio, pero por culpa de los calentadores. espero que sea lo que dijo choto porque eso era lo que no queria oir ni en sueños. gracias por tu tiempo y antes de la culata estoy dispuesto a inspeccionar otra cosa pero la tengo muy en cuenta