Les presento mi problema con un Hyundai sonata GLX 6V año 2001 y es el siguiente:
La caja automática -4 velocidades- se queda operando en 2da velocidad todo el tiempo. Ya la he escaneado y no muestra fallas eléctricas. En ocasiones comienza a cambiar bien -realiza todos los cambios perfecto- pero solo por uno o dos días, para luego regresar al mismo problema de no cambiar de 2da. velocidad... Alguna pista. Gracias adelantadas y saludos. Vicente
hay 2 cosas: escanea el vehículo cuando te de la falla y sin apagar el vehículo porque pueda que alguien halla cambiado el voltage de bateria a ignicion para borrar la memoria de la ecu al apagarlo. Lo otro que ma ha pasado es que cuando un vehiculo deja de hacer cambios y no da codigos de falla y me refiero a ninguno no solo los de la transmision es porque la tcm o la pcm si es integrada en una misma computadora transmision y motor esta protegiendose por error y habria que cambiar la computadora. Pero lo mejor antes de cambiar es revisar todo y en algunas ocasiones como me paso con un versa que no de codigos con un escaner generico no quiere decir que no los tenga a veces hay codigos que solo con un escaner especifico de la marca puedes ver algunos codigos de falla. En el versa norte americano si no tiene el fusible de la luz de freno no hace cambios la transmision y el codigo solo aparece con un escaner especifico para japoneses con los ortros dice no faults detected.