Buscar en MDM

Boletín

baja presion d aceite en eclipse

Más
13 años 10 meses antes #24330 por manual-mecanica
baja presion d aceite en eclipse Publicado por manual-mecanica
buenas quien pudiera ayudarme con mi problema.. tengo un eclipse gs 1992 motor 4g63 andaba bn con aceite 20-50.. un mecanico me recomendo el uso de 25-60 xq las altas temperaturas q hay aqui.. ps hise caso y al usar este aceite el carro empeso a marcar baja presion d aceite.. no importa si lo aceleraba o no.. pensando q era la bomba fui a la venta d repuestos y al comentar la situcacion me dijeron q el aceite era muy grueso.. ps volvia a cambiarlo por 20-50 pero sigue la falla.. en frio sube pero al ir calentando disminulle la presion hasta qdar en el nivel minimo normal.. quien supiera d una falla igual. sera la bomba q se forzo daño x el 25-60? ayuda xfavor.. quisiera saber q pruebas hacer para descartar o saber si es la bomba

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #24333 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: baja presion d aceite en eclipse
Hola alexandroq28.
No conozco el 25-60xq y no tenia noticias de él, pero dices que volviste a usar el 20-50 y el problema persistió, es posible que tengas desgaste en casquetes de bancada o la válvula de derivación de la bomba se averió con el aceite que usaste. El aceite multigrado tiene una baja viscosidad a temperatura ambiente, lo que permite mas facilidad de bombeo al interior del motor y al aumentar la temperatura de trabajo se degrada mucho menos que el monogrado, así que no creo que tu problema sea el aceite. Suerte.
Miguel

Más
13 años 10 meses antes #24334 por manual-mecanica
gracias amigo.. si aqui se vende el shell halix 25-60.. en conclucion debria anillar y cambiar las conchas a las bancadas y bielas d una vz? (hacer el motor) esa valvula de derivacion es de donde sale la señal al reloj medidor d aceite?

Más
13 años 10 meses antes #24360 por manual-mecanica
Hola alexandroq28.
La válvula de derivación es la misma válvula reguladora de presión y va a la salida de la bomba de lubricante o en el mismo cuerpo de la bomba, antes de hacer algo mídele la compresión al motor para verificar estado de los anillos, si la válvula reguladora esta bien inspecciona un casquete de bancada preferible el mas cercano al volante y uno de biela. En bancada el casquete inferior muestra el desgaste y en biela el superior. Suerte.
Miguel