Primero me presento mi nombre es javier y envio un saludo a todos los miembros de manuales de mecanica.
Mi consulta se debe a que tengo una l200 3.2 did 2011 con 6.000km recorridos y tengos dudas sobre cual seria el mejor aceite para este motor,la duda me surge porque en los primeros 2000km con el aceite de fabrica el motor se comportaba muy silencioso en ralenti tanto en frio como en caliente luego de haber circulado en ruta ,al realizar el primer service,de 2000km le cambian el aceite y filtro colocan aceite de tambor valvoline semisintetico 5w/40 y apartir de ese momento el motor al encontrase caliente se pone extremadamente ruidoso como ruido a valvulas,llamo a la agencia donde realize el service y me dicen que puede ser este ruido del conmon rail y que con el tiempo se ira, aclaro que siempre carge diesel euro de shell, con la duda cambio el aceite nuevamente y coloco castrol magnatec 10w 40 semisintetico con lo cual el motor se nota en caliente muchos mas silencioso.
El manual pide 10w 40 castro/ magnatec o un aceite profesional diesel de castrol, que en argentina no existe que aceite deberia usar ya que el motor es 3.2 turbo y quisiera protejerlo en el arranque pero que no quede muy fino cuando este esta muy caliente, espero alguna opinion de alguien que sepa mas del tema
Saludos y gracias