Buscar en MDM

Boletín

Cascabeleo y Puntería de Quest 98

Más
13 años 11 meses antes #23833 por manual-mecanica
Cascabeleo y Puntería de Quest 98 Publicado por manual-mecanica
Que tal amigos, soy nuevo por el foro y me gustaría hacerles una consulta, espero me puedan ayudar.

Tengo una Nissan Quest del 98 V6 3.2, la adquirí hace solo una semana, dos días después de adquirirla comenzó a sonar una puntería, sólo sonaba al encender, pero unos minutos después se quitaba por completo el ruido, me dijeron que cambiara el aceite, el dueño anterior acababa de hacerle el cambio y quizá le habían metido aceite muy delgado, hice el cambio por aceite Roshfrans 20w-50, pero el problema persiste, ahora incluso hace el ruido cuando acelero un poco, no lo hace siempre, sólo de vez en cuando, como puedo saber si es un buzo el que debo cambiar?, por otro lado, al acelerar se escucha un ligero cascabeleo, no pierde potencia, hace muy bien sus cambios y marcha bien, son solo esas dos dificultades, cabe señalar que la camioneta tiene 108mil millas. Algún diagnóstico? De antemano gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #23839 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Cascabeleo y Puntería de Quest 98
¿Has averiguado con certeza que tipo de aceite debe llevar La Quest?
Ingresé a una página del sitio de aceite Mobil y me da el siguiente aceite: 5W30 , En la página aparecen diferentes opciones como sintético, mineral, etc. Pero la viscosidad común que vi es esa.

Para coches con más de 75,000 millas, recomiendan esa especificación. Te dejo el sitio para que analices...

www.mobiloil.com/usa-english/motoroil/ca...WhichOilOption2.aspx

Con referencia a esa teoría de los aceites que son muy delgados, etc. No es bueno seguirla siempre ya que al contrario de lo que se cree muchas veces, un aceite delgado lubrica mucho mejor porque puede penetrar perfectamente en las holguras, etc. Es posible que ahora haga más ruido la Quest porque le has puesto un aceite más grueso y hay zonas móbiles en el motor que difícilmente se lubrican.

Si finalmente optas por hacerle el cambio de aceite para probar con el ruido , también cambia el filtro de aceite.

Más
13 años 11 meses antes #23847 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Cascabeleo y Puntería de Quest 98
Muchas gracias por la respuesta, en efecto el cascabeleo aumentó, el ruido de la puntería disminuyó un poco, pero persiste, ahora con una ligera pendiente aumentó el cascabeleo sin perder potencia, haré una vez más el cambio de aceite con la especificación 5W-30 y les comento mi resultado. Gracias!!

Más
13 años 11 meses antes #23868 por manual-mecanica
Como conocimiento general, cuando el vehículo se equipa con taquéis hidráulicos el aceite debe adelgazarse para quitar ruidos no aumentarse en su viscosidad. Es decir con un 20w-50 es mas probable que existan ruidos que con un 10w-40 saludos.

Más
13 años 11 meses antes #23917 por manual-mecanica
Hola Amigo
Es cierto que para nissan quest el aceite es de 5 o 10W-30, así indica su manual del mantenimiento.