Buscar en MDM

Boletín

boton del over drive

Más
13 años 11 meses antes #23765 por manual-mecanica
boton del over drive Publicado por manual-mecanica
hola otra vez estoy trabajando en una ford explorer 2002 y tengo el problema de que cuando acelero mucho la camioneta se prende la luz del over drive y forza los cambios de velocidad ya cambie un par de censores que tambien necesitaba pero no tengo idea de como reparar ese problema si alguien me puede ayudar de verdad se los agradeceria saludos a todos ustedes colegas y gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #23767 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: boton del over drive
Saludos amigo, antes que todo hay que escanear la TCM (modulo control de la transmision), si entra en modo seguro es porq existe una falla interna que puede ser electrica (algun sensor), mecanica (algun engranaje o pieza desgastada) e hidraulica (una baja o alta presion del aceite), la TCM es capaz de detectar inclusive si la caja esta "deslizando" (se acelera el motor pero el desplazamiento es poco). Con el codigo de falla se puede indagar que anda mal y proceder a diagnosticar y solucionar el problema.

Más
13 años 11 meses antes #23820 por manual-mecanica
ok entiendo un dato que olvide mensionar en elmensaje anterior fue que cuando lleve aescanear el motor me salio un problema con la valvula del solenoide y el solenoide esos ya los cambie y otro amigo me dijo que tal vez eso resolvia el problema ya que todo esta relacionado con la transmision pero la camioneta no tiene placa y por tanto no he podido manejarla para checar si el problema quedo resuelto pero me queda la duda de lo del escaneo del TCM y esque no se de donde se escanea eso si pudieras decirme te lo agradeceria y si lainformacion que describo arriba tiene algo que ver con el problema del boton del over drive unavez mas gracias y saludos

Más
13 años 11 meses antes #23845 por manual-mecanica
Saludos, entiendo que hay escanner tanto para la ecu (motor), airbag (abs) y tcm (caja), creo que la explorer usa el mismo conector de la ecu, lo que hay es que el escanner soporte tcm para la misma, con respecto al boton, el indicador luminoso da indicio de falla de la caja, no necesariamente sobre overdrive, en algunos vehiculos traen un indicador aparte para ello cuando hay problemas en la caja(CheckTrans).

Más
13 años 11 meses antes #23879 por manual-mecanica
ok umm ahora estoy un poco mas confundido la luz solo indica O/D off ahh mencione que cambien la valvula solenoide y el solenoide eso tiene algo que ver con mi problema? en todo caso seguire trabajando en la camioneta la llevare a escanear una vez mas gracias por tu ayuda y saludos