Buscar en MDM

Boletín

Motor SR20 en nissan v16 o tsuru que no parte :(

Más
13 años 11 meses antes #23315 por manual-mecanica
Motor SR20 en nissan v16 o tsuru que no parte :( Publicado por manual-mecanica
perrines necesito ayuda urgente para poder sacarme este kxo de encima. lo que pasa es que me compre un motor SR20DE de un nissan primera 99 supuestamente y lo monte en el v16 y calzo perfecto y todo, pero al momento de hacer la conexion completa de la electronica no quizo partir, al poner la chapa de encendido en on y start no tengo los 12v a los inyectores y menos pulso de inyeccion ni la conmutacion a los inyectores, la bobina no se energiza y la salida a la bomba de bencina no envia ninguna señal. el conector de la ecu venia con el cable de inmovilizador, pero no se si este lo traia o no y si la ecu quedo con algun dato antes de que fuera retirada como es que no tengo ninguna cosa de las que se necesitan para el encendido.

estaria muy agradecido si alguien sabe de este motor y de este año y si la ecu se bloquea con el inmovilizador, si hay alguna forma de hacer un puente para inhibir esta señal si es que quedara bloqueada

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #23330 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Motor SR20 en nissan v16 o tsuru que no parte :(
Amigo yo creo que el problema es otro por que los inmovilizadores solo actúan sobre una parte del vehículo o del sistema no sobre todo el sistema, es decir por lo general , cortan chispa, o cortan combustible pero no las dos cosas, desconozco si traen inmovilizador pero creo que nissan ocupa en muy pocos modelos, yo creo que deberías repasar la instalación eléctrica sobre todo las tierras de motor, y como consejo comprar ramales de cable, mas computadora mas un motor si no sabes si funciona o no, no es muy buena idea.

Más
13 años 11 meses antes #23335 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Motor SR20 en nissan v16 o tsuru que no parte :(
el motor viene bueno junto a todas sus partes el unico problema que tenia es que el ramal venia cortado que es lo mas comun que pasa en un motor cuando llegan de japon. hay 2 cables que salen de la ecu que no tengo idea de que son no me aparecen en el autodata ni en manuales. tambien tengo un cable negro que sale del distribuidor que no tengo idea donde ira (tiene 6 pines este conector)

Más
13 años 11 meses antes #23337 por manual-mecanica
que motor era el que tenias previamente? un SR20DE high port o low port? el high port traía los inyectores por arriba del múltiple de admisión el lowport abajo y mas escondidos.

las computadoras y arneses que controlan el motor inyección bobina y demás son distintos para ambos motores según tengo entendido para el tsuru (b13) es OBDI y para los B14 y B15 ya es OBDII.
Para correr un motor low port en una plataforma B13 es necesario tanto la computadora original del motor como su cableado, de otra manera necesitas los manuales del B13 y B14 para saber que cable hace que y adaptar el arnés del B13 para que tenga las señales y voltajes necesitados para correr el motor y computadora del B14 o B15

suerte y no es por nada pero si es una labor pesada adaptar un arnes de un modelo a otro.

Más
13 años 11 meses antes #23372 por manual-mecanica
Si sale del distribuidor lo mas probable es que sea para comandar la chispa y si tiene como un disco dentro es probable que controle el pulso de inyección. Ojo si el otro cable es tierra de computador no te partirá nunca