Buscar en MDM

Boletín

motor soplador aire acondicionado

Más
13 años 11 meses antes #23298 por manual-mecanica
motor soplador aire acondicionado Publicado por manual-mecanica
hola amigos como estais ,bueno os iba a hacer una consulta ,mi ford fiesta newport 2006 de golpe no va el motor soplador aunque el aire acondicionado si salta cuando pulsas el boton y marcas cualquier velocidad lo he llevado a un electricista y me miro la resistencia y por lo visto le dio corriente directa y no iba el ventilador y me dijo que lo llevara a la ford que podria ser un reseteo en la maquina y ya esta lo cual dudo algo aunque es verdad que de esto no se mucho pero me parece extraño que solo pudiera ser eso .me da miedo llevarlo a la casa locual sabeis como se las gastan que por nada te la meten bien y estoy parado ya me entendeis y si tuviera que desmontar el ventilador interior pues yo lo haria pero antes quiero quemar todas las posibilades si alguien supera algo y me pudieran ayudar se lo agradaceria muchas gracias y saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #23484 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: motor soplador aire acondicionado
Si las resistencias se cortan el motor funciona solo en la velocidad máxima.
Hacé esta prueba:
Si cuando conectás el ventilador en la velocidad mas alta el fusible se quema y el motor no arranca, el motor está en corto o trabado mecánicamente (Bujes).
Si el fusible no se quema el bobinado del motor está abierto (Cortado)o tiene las escobillas gastadas.En este caso, para salir de dudas, desconectalo y probá con un tester la resistencia entre la alimentación y masa. Si te da infinito el bobinado está cortado o tiene las escobillas gastadas. Si te marca algunos Ohms el motor está trabado y deberás cambiar los bujes.

Más
13 años 11 meses antes #23503 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: motor soplador aire acondicionado
gracias por la contestacion pero viajando el soplador volvio a funcionar no se si esque estaban pegadas las escobillas y se soltaron ,la verdad esque el dia que se paro hacia muchisima calor super agobiante vivo en sevilla y no se si eso tiene algo que ver tambien el soplador no lo utilizo apenas puesto que llevo 2 años con el coche y lo he puesto muy poco solo le hecho 10000 kilometros al coche y apenas tiene kilometros solo 45000 bueno no se . muchas gracias por contestar un saludo amigo