Tengo una luv Dmax 2.4 doble cabina año 2007, el problema que me presenta la camioneta es que a veces baja las revoluciones del motor y se apaga como si le dejase de llegar combustible, la vuelvo a encender y enciende tranquilamente o pierde el minimo y se vuelve a apagar, me han dicho que pudiese ser la bomba de gasolina, o pudiese ser el filtro??? que me recomiendan por favor
el problema puede deberse a la valvula iac ya que este regula el ralenti, pero si quieres descartar la bomba de combustible debes revisarlo con un manometro en la linea de presion de combustible a lo que especifica el fabricante, con este intrumento te permite revisar tambien la valvula de sobrepresion de combustible (la que envia el combustible como retorno al estanque) ya que tambien puede que se encuentre vencido el resorte interno haciendo disminuir la presion de combustible.
el caso del filtro de combustible lo descarto ya que si estuviese tapado no arrancaria en ninguno de los casos pero como dices que igual andas en ella (en la camioneta), por eso lo descarto, al igual con el filtro de aire ya que la ecu regula el combustible a suministrar acorde al aire que ingrese al motor (procesos de calculo matemático del ecu) y en ese caso actual la iac para regular la marcha minima (ralenti)
Siempre es bueno comenzar con lo mas básico filtro de aire de combustible bujías, etc, luego una limpieza de la iac y cuerpo de admisión y luego el resto de componentes.