Buscar en MDM

Boletín

Ralentí

Más
13 años 11 meses antes #23048 por manual-mecanica
Ralentí Publicado por manual-mecanica
Soy nuevo en esta página y todavía ando un poco perdido. Antes de nada saludos a todos y gracias por adelantado. Tengo un renault laguna 1 fase 2 2.0 gasolina 115 Cv 8v. Cuando el coche está a ralentí este es estable, pero el motor cabecea mucho incluso en recuperación. He cambiado la válvula de ralentí, pero no he reseteado la centralita y el problema persiste. Mi pregunta es: ¿tendré que resetearla en algún taller?. No se si seguir por limpieza de inyectores, cambiar cables de bujía, bobinas, bujías, soportes motor, sonda Lambda, sensores varios, filtro de aire... que alguien me guíe por favor. Gracias!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #23057 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Ralentí
mira yo trabajo en taller oficial renault, en este caso lo que haría es limpiar los inyectores con ultra sonido y revisarle la luz de válvulas, me inclino mas por este lado de valvulás, que por los inyectores, igual proba con esto abrazo

Más
13 años 11 meses antes #23064 por manual-mecanica
Muchas gracias por la respuesta. Quieres decir que no hace falta utilizar la máquina de diagnosis y resetear la centralita al cambiar la válvula del ralentí?

Más
13 años 11 meses antes #23073 por manual-mecanica
No, no hace falta puedes hacerle un reconocimiento tu mismo, desconectando la batería durante un minuto, y luego abrir y cerrar el contacto a intervalos de 15 segundos unas 4 veces y ya, pero el cabeceo que mencionas no me lo imagino como es podrías ser mas especifico.

Más
13 años 11 meses antes #23082 por manual-mecanica
Gracias Kikemec. Pues la verdad es que el ralentí es muy estable, pero el motor es como si tuviese el volante de inercia descompensado. Cuando está a ralentí y frío parece un diesel y más viendo el movimiento de la caja de cambios. No lo entiendo...y encima el ralentí se queda clavado a unas 900 RPM y aunque lo suba a 1100 RPM el cabeceo persiste.