Buscar en MDM

Boletín

sensor paso a paso

Más
13 años 11 meses antes #22922 por manual-mecanica
sensor paso a paso Publicado por manual-mecanica
tengo un fiat siena año 1999 full inyecion quiero saber q funcion tiene el sensor paso a paso es el q ba en la entrda de aire donde se acelera creo q trabaja como valvula solenoide abre i cierra una entrda de aire y se q esta dañado porque lo desconecto los cables y sigue trabajando le agradesco a la persona q conosca de este sensor para q me ayude y me de una esplicacion bien detallada soy de venezuela

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #22933 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: sensor paso a paso
para comensar no es sensor si no actuador, y se llama valvula o motor de paso a paso, en tu vehiculo en especial tienes instalado ina valvula iac del tipo magnety marelly, es un bastago que sale y entra en un canal interior dentro del cuerpo de admision, este vastago tiene un recorrido de aproxsimadamente 8 mm, este se encarga de mantener un relenty estable y ademas funciona como el chupete de los autos carburados en la partida, estas valvulas se pueden sacar y limpiar trean dos tornillos que lo afirman al cuerpo a no ser que tengas el sistema fire que es un conjunto completo incluido tps, lo sacas lo limpias limpias su alojamiento, desconectas la bateria un minuto la conectas y juegas 5 veces a abrir y cerrar el contacto con un lapso entre giro de 15 segundos luego das partida y el relenti deveria de estabilisarse, suerte.

Más
13 años 11 meses antes #22938 por manual-mecanica
hola si la desconectas y sige igual puede ser que esta valvula IAC YA se estropeo pero TAMBIEN puede estar con suciedad y este atascada y se quede pegado su resortito de retorno,POR ESO AL DESCONECTARLA SIGUE IGUAL ,sera una valvula electrica pero su trabajo es mecanico entiendes tiene solucion
con una buena limpieza
PERO COMO ESTA TU MINIMO (RALENTI) NO DICES SI ESTA ACELERADO O SE TE APAGA
OTRA COSA ESRAS VALVULAS VIENEN YA CALIBRADAS CON UNA MEDIDA INICIAL DE SALIDA QUE ESTA INSCRITA EN LA MISMA VALVULA IAC
POR ESA RAZON AL LIMPIALA Y PONERNA OTRA VEZ
SIN QUERER PUEDES DESDONTROLAR TU MOTOR
HASLO CON UN MECANICO DE TU CONFIANZA

Más
13 años 11 meses antes #23074 por manual-mecanica
gracias por la ayuda sera q esta valvula se puede quemar ya q la saque la limpie y le prove los contactos son cuatro pines y observe q no hay continuidad entre ellos o es normal