Buscar en MDM

Boletín

Renault Megane

Más
14 años 1 mes antes #21970 por manual-mecanica
Renault Megane Publicado por manual-mecanica
Un saludo,

Gracias de antemano por responder.

Se me presenta un caso con Renault Megane.
El encendido durante todo el día es excelente, sin embargo unicamente en las mañanas en su primer encendido,las revoluciones oscilan por 3 minutos aproximadamente, luego de ahi en adelante durante todo el día eso ya no le vuelve a ocurrir asi se deje enfriar desde la mañana a la tarde.

Les pido su opinión con las posibles soluciones .

En el scaner no muestra ninguna falla.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #22002 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Renault Megane
Hola, parece ser problema del paso a paso, éste regula la entrada de aire y a mas temperatura cambia el volumen a aire cuando lo dejas regulando. Una posible prueba es cambiandolo obviamente, otra es desconectandoló, pero no se si te trae problemas en la ECU. Ah otra prueba sería obturando el conducto de aire del paso a paso para inhibir su funcion sin desconectarlo, solo para ver que sucede, si resuelve el problema cámbialo o límpialo
Saludos.

Más
14 años 4 semanas antes #22005 por manual-mecanica
Gracias por su aporte

Le haré la prueba de desconectarlo, sin embargo la pregunta que me sigo haciendo es y Por quë solo en el instante de encendido en frio en la mañana y luego no vuelve a presentar la oscilacion.

Más
14 años 4 semanas antes #22010 por manual-mecanica
Mi opinión es ésta, en el motor frio, el volumen de aire que deja fluir el motor paso a paso es diferente al que fluye cuando el motor esta a mas temperatura (para mantener las mismas revoluciones) entonces en frio el PaP trabaja en otra pocisión que en caliente y en esa posición debe estar lento, por eso las oscilaciones, la ECU le ordena abrirce y cerrarce y se crea una histéresis que hace que oscile el motor. Ojo, me ha sucedido no en un megane si no en un fiat, pero creo que el principio de funcionamiento es el mismo.
Saludos.

Más
14 años 4 semanas antes #22015 por manual-mecanica
hola.
La valvula IAC es la encargada de controlar el ralenti del motor en condiciones de motor frio y caliente recibiendo señales enviadas del sensor de temperatura de agua y el sensor de presion de aire de admision MAP o MAF segun corresponda el vehiculo.
lo mas probable que esta valvula este sucia o bien el cuerpo de inyeccion obturado, por lo que lo primero es efectuar una buena limpieza y nos cuentas.
suerte...