Buscar en MDM

Boletín

TERRIBLE PERDIDA DE ACEITE CLIO 1.9D

Más
14 años 1 mes antes #21574 por manual-mecanica
TERRIBLE PERDIDA DE ACEITE CLIO 1.9D Publicado por manual-mecanica
HOLA A TODOS:
RECURRO A LA SABIDURIA DE LOS Q YA RENEGARON PARA SABER COMO INSTALAR CORRECTAMENTE EL RETEN DE BANCADA LADO DISTRIBUCION MOTOR F8Q.
YA QUE EN LA SALIDA DE LA PUNTA DEL CIGUEÑAL, ME ENCUENTRO CON UN SEPARADOR IDENTIFICADO CON EL COD. 7700101268 DE RENAULT, SOBRE EL CUAL TRABAJA EL RETEN.
ACLARADO ESTO LA DUDA ES: "ESTE SEPARADOR ES MOVIL?, DEBE GIRAR SOBRE EL CIGUEÑAL CON JUEGO LIBRE?, VA CLAVADO?; PORQUE SI NO NO LE ENCUENTRO SENTIDO A LA FUNCION DEL RETEN"

POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS

SALUDOS

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #21585 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: TERRIBLE PERDIDA DE ACEITE CLIO 1.9D
hola que tal.
No he trabajado nunca en ese motor, pero te puedo decir que ese elemento deberia der una pista de sacrificio, lo que significa que cuando el reten se endurece forma un surco o ceñidura lo cual podria limitar la vida util de cigueñal, y en vez de esto sacrifica la pieza antes nombrada. Esta ademas debe girar solidaria el cigueñal.
espero me entiendas..
suerte........

Más
14 años 1 mes antes #21586 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: TERRIBLE PERDIDA DE ACEITE CLIO 1.9D
Hola. en este motor el retén delantero trabaja encima del piñon de arrastre de la bomba de aceite. El piñón gira libremente sobre el cigueñal y cuando apretamos la polea delantera de distribución queda bloqueado.